Enzo Fernández le quitó el puesto en Argentina y confesó: "Me puse a llorar"
Enzo Fernández le quitó el puesto en pleno Mundial y él confesó: "Me puse a llorar"
En una nueva entrevista del canal argentino TyC Sports con cada uno de los campeones mundiales de Argentina en Catar 2022, el turno fue ahora de Leandro Paredes, jugador emblema de este período de Lionel Scaloni al frente de la selección albicelest. Como Lautaro Martínez, Paredes tuvo un mal Mundial. En el caso del jugador del PSG a préstamo en la Juventus, no llegó bien a Catar 2022 por lesiones y tuvo que ceder su puesto sin demasiadas quejas.
"Soy feliz por la lesión de Neymar, no lo soporto más, lo quiero fuera de todo"
Lejos de quejarse, Paredes se mostró feliz por la aparición de otros futbolistas: "Cuando no estuve al 100%, Enzo y Alexis lo hicieron muy bien. Como integrante de la Selección me siento muy bien que entren y rindan así".
Sin embargo, declaró que el puede jugar junto a Enzo, ahora en el Chelsea tras su consagración en Catar: "Yo creo que puedo jugar con él (por Enzo Fernández), lo demostramos los minutos que nos tocó jugar juntos. No creo tener el puesto aseguro, yo me lo ganaba en cada partido y entrenamiento, el técnico fue muy claro: el que está mejor juega".
La temida lesión pre Mundial
Paredes se confesó: "No llegué de la mejor manera, creo que lo contó el entrenador hace poco. Yo venía de una operación el pubis donde los dolores me duraron muchísimo tiempo y cuando me venía sintiendo mejor tuve el desgarro en isquiotibial a 25 días. Me asusté mucho cuando me lesioné, en ese momento hasta los estudios no sabía cuánto iba a tardar la recuperación. La pasé muy mal, lloré mucho antes de hacerme la resonancia".
"Cuando me dijeron que tenía para 20 días me tranquilicé, hablé con el entrenador y me dieron tranquilidad. Scaloni me dijo que trate de llegar a los últimos dos partidos y que me iba a llevar. Si me volvió el alma al cuerpo cuando supe el tiempo de recuperación. No me ponía en duda en el Mundial, pero las horas antes de la resonancia fueron durísimas".
El mediocampista argentino también habló del video viral del abrazo con Scaloni tras la consagración: "Fue un abrazo de agradecimiento. Durante cuatro años y medio fui su cinco, siempre titular, cuando perdí el puesto entiendo que a él le dolía sacarme porque no estaba al 100%. "Quería hacerle saber que estaba feliz, que lo habíamos logrado, que disfrutamos este momento. Le dije gracias y él no podía hablar".