Es español, del Real Madrid y juega en Marruecos: "No me siento español"

Es español, del Real Madrid y juega en Marruecos: "No me siento español"

Es español y del Real Madrid pero juega en Marruecos: "No me siento de España".

Martes 6 Dic 2022
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Marruecos ha dado uno de los grandes batacazos en el Mundial de Qatar 2022 al eliminar en octavos de final a España por penales, tras unos interminables 120 minutos de juego sin goles. Los ibéricos eran candidatos al título, pero tras ganar el primer partido contra Costa Rica se fueron desinflando. Los árabes, por su parte, se mostraron igual de fuertes en esta primera eliminatoria que en la fase de grupos.

Cristiano Ronaldo lo negó todo: "No voy a jugar allí"

Como se sabe, entre sus filas, Marruecos cuentas con muchos internacionales. Es decir, futbolistas nacidos en otros países. Y hay de los más variado: Canadá, Francia... España. Sí, los marroquíes tienen un par de españoles. Uno de ellos es una estrellas absoluta, consagrada y surgida del Real Madrid: Achraf Hakimi. El lateral del PSG es español y pudo haber jugado para el equipo de Luis Enrique, pero, simplemente, "no lo sentía".

Así lo ha confesado en una nota de Marca. "Fui a probar con la selección española en Las Rozas, pero vi que no era mi sitio, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar en la selección marroquí".

Hakimi nunca sintió ser español.

Hakimi nunca sintió ser español.

Muchos pueblos, en especial los árabes, sienten que su nacionalidad, que su nación y su pueblo es su religión. Y el islán en ello es fuerte. Hakimi es madrileño, nacido y criado en Madrid y España, pero no siente los colores de ese país. El mismo caso es el de Munir Mohammedi, español nacido en Melilla, que es una ciudad española en territorio marroquí. Ha jugado casi toda su carrera en España, excepto los últimos años, pero nunca lo dudó: defiende los colores patrios marroquíes.

Otros casos notables de marroquíes internacionales son los de Hakim Ziyech (Chelsea) y Noussair Mazraoui (Bayern Múnich). Son nacidos en Holanda y surgidos en el AFC Ajax, pero no se sienten de allí y siempre tuvieron claro que jugarían para Marruecos. El portero de Los leones del Atlas, como apodan a la selección marroquí, llamado Yassine Bounou y simplemente conocido como Bono (tal cual el cantante de U2) es nacido en Montreal, Canadá, y criado futbolísticamente en España.

Marruecos se medirá en cuartos de final a Portugal, que viene de jugar un partidazo contra Suiza, goleando 6-1. Esta ya es la mejor performance de los árabes en un Mundial. Y en parte es gracias a sus "extranjeros".

Golpazo para la Argentina: Rodrigo De Paul se perdería el partido contra Países Bajos


Esta nota habla de: