Durísimo: "Me alegra no estar en el Mundial, no soportaría la carga de 6500 fallecidos"
El futbolista del FC Barcelona ha revelado sus sentimientos encontrados con Qatar 2022.
Qatar 2022 debe ser por lejos uno de las Copa del Mundo más polémicas de la historia. Distintas personalidades del ambiente del fútbol se han pronunciado en su contra y hoy se ha sumado una más. Héctor Bellerín, defensa del FC Barcelona, no será parte de la cita tras quedar afuera de la lista de Luis Enrique, situación que el propio futbolista explica que le ha generado "sentimientos encontrados".
"Como futbolista no estar en Qatar y en la Selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mi que se alegra", comenzó el futbolista en la premiación de la revista GQ, de moda y estilo de vida masculino, donde fue galardonado como uno de los hombres del año.
Acto seguido, explicó porqué su lado más humanitario se alegra de no jugar la competencia con la que todo futbolista sueña: "No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias".
Bellerín continuó con su crítica y lanzó un palazo a las máximas autoridades del fútbol: "Al final el fútbol vuelve a ser un poco el reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo y de seguir agrandado todas esas cosas que nos separan y que nos llevan al desencuentro y la desigualdad".
Ver más: Al final, Cristiano no estaba errado: Bruno Fernandes clarifica el ´cruce´ entre ambos...
Por último, el futbolista del FC Barcelona cerró su descargo con una valoración personal que vale destacar: "Para mí la única forma de tirar esta barrera y seguir hacia delante es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor y hacer crecer nuestras comunidades y las redes que confluyen dentro de ella. Y que en una sociedad tan polarizada como la nuestra dejemos de vernos tanto por nuestras condiciones y por nuestras ideas y empecemos a vernos por lo que somos todos, personas".
Héctor Bellerín se suma a la interminable lista que no está de acuerdo con la realización de Qatar 2022. Esta Copa del Mundo ha despertado opiniones divididas durante su gestación, y a pocos días de su comienzo, no dejan de aparecer los detractores de uno de los mundiales más controversiales de la historia.