Bombazo a Luis Enrique: rechaza a España y jugará Qatar 2022 con Ghana
El delantero comunicó su decisión en redes sociales
En un bombazo mediático e inesperado, Iñaki Williams, delantero del Athletic Bilbao y nacido en España, se cansó de esperar la citación de Luis Enrique a la Selección de España y decidió renunciar a la misma, pero además, también comunicó que jugará Qatar 2022 con la Selección de Ghana, lo que aumenta el morbo de su decisión final.
A pesar de que ya ha jugado ya un partido de selecciones absolutas con España y está fuera de la edad límite para solicitar el cambio, la federación africana tiene el permiso de la FIFA y convocará a Iñaki para jugar el Mundial de Qatar 2022 y además, la próxima edición de la Copa Africana de Naciones.
Este deseo de Ghana no es de ahora, viene de hace tiempo. Kwesi Nyantakyi, entonces presidente de la Federación de Ghana, aseguró: "Iñaki es una revelación. Él es el nuevo descubrimiento y nuestra federación tiene planes para perseguirlo, no todo está perdido. Nosotros le queremos y nos hemos puesto en contacto con su club. Queremos intentar traerle a través de su padre".
"Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado (...) a partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de las estrellas negras", expresó Williams en un video publicado en sus redes sociales.
Ver más: De Ligt, a un paso de ser el defensor más caro de todos: Bayern enloquece
Para la Selección de Ghana es un refuerzo descomunal y teniendo en cuenta que cayeron en uno de los grupos más duros con Uruguay, Portugal y Corea del Sur. Iñaki Williams solo jugó 30 minutos con España en 2016, en un partido contra Bosnia, pero eso no impidió que ahora pueda jugar con Ghana.
Si bien todo indicaba que Luis Enrique no lo tenía en cuenta, para la Selección de España se escapa una variante más que interesante ante cualquier imponderable en los últimos meses previos al Mundial de Qatar 2022. El próximo objetivo de Ghana es convencer también a Nico Williams, hermano de Iñaki, que tiene las mismas raíces que él.
Ver más: Golpazo total a Dybala: no lo van a fichar "Ya estamos completos"