El golpe inesperado: Deschamps lo dejó afuera del Mundial con Francia
El golpe inesperado: Deschamps lo dejó afuera del Mundial con Francia.
Jugar en el Real Madrid y haber costado la suma de 50 millones de euros debería ser más que suficiente para ser convocado por su selección nacional para cualquier futbolista. Sin embargo, no es el caso de nuestro protagonista, que se quedó afuera del Mundial de Catar 2022. ¿Quién? Pues Ferland Mendy, el irregular lateral izquierdo francés que nunca terminó de afianzarse en el cuadro Merengue, pese a estar allí desde el 2019.
Un bombazo en Alemania: se vuelve a lesionar y queda afuera de Qatar 2022
Para mucho, la ausencia de Mendy en la lista de Francia para el Mundial es un balde de agua fría. Muchos lo daban por seguro hasta horas antes de ser anunciada la lista, pero Deschamps pensaba distinto y decidió excluirlo. De nuevo, su presente irregular no le ha jugado a favor.
El entrenador, que anunció que Francia jugaría el Mundial con cuatro defensores, dándole cabida a Mendy en principio, decidió convocar a los hermanos Hernández, Theo y Lucas. Este último es por naturaleza central, pero hizo las veces de lateral en el Mundial pasado y repetiría ahora en Catar. Quizá la sentencia para Mendy llegó en la pasada doble fecha FIFA, cuando jugó el partido contra Dinamarca, de floja actuación.
Tras su no convocatoria, Mendy, que no es una persona muy mediática, apenas publicó un posteo en Instagram para felicitar a su compañero y compatriota Eduardo Camavinga por su cumpleaños. Nada por su ausencia del Mundial. Quizá no postee nada. De hecho, Mendy tiene el triste récord de ser el único jugador francés del Real Madrid en no ser convocado, ya que sus compatriotas Camavinga, Benzema y Aurélien Tchouaméni sí van.
La de Mendy no fue la única sorpresa de Deschamps, pues hubo otros nombres que no llegaron a colarse en la lista mundialista: Nabil Fekir, volante ofensivo del Betis de España también quedó afuera. Lo mismo pasó con Moussa Diaby del Bayer Leverkusen de Alemania. Sin embargo, uno de los bombazos es sin dudas Wissam Ben Yedder, el delantero del AS Mónaco. Ben Yedder, con un paso por el Sevilla, venía de anotar 31 goles en la temporada pasada y ya lleva 9 en este curso 2022-23, pero no pudo convencer al DT.
Francia, más allá de estas ausencias, es una selección de temer y quizá la más rica individualmente junto a Brasil para alzarse con la Copa del Mundo en el diminuto Catar. El estilo físico que impondrán sus futbolistas, de raza africana en su mayoría, puede ser decisivo.