La FIFA despejó las dudas: así probaron que la pelota no salió en Japón-España
La acción por la que llegó el segundo gol de Japón ante España fue una de las controversias del Mundial, pero el ente madre el fútbol comprobó que el gol fue legítimo
¿Salió o no salió la pelota en el segundo gol de Japón ante España? Todos los que vieron la jugada tienen una opinión diferente. Desde los distintos ángulos de cámara que muestran una cosa u otra hasta experimentos con pelotas y objetos para marcar los efectos de la perspectiva, el debate parecía interminable. Ahora, sin embargo, llegó la FIFA para esclarecer de una vez por todas lo que pasó.
En un mundial con más de una controversia, es bueno poder debatir una que tiene que ver con el deporte. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando fue convalidado el segundo gol de Japón ante España, que daba vuelta el partido y clasificaba a la selección nipona como primero de su grupo. Ese mismo gol dejaba también afuera a Alemania, uno de los principales candidatos en la previa, pero parecía que había sido convertido tras haber salido la pelota completamente de la cancha.
Por más que veamos múltiples tomas y perspectivas, quizás no podamos estar seguros, pero la FIFA si puede hacerlo. El ente madre del fútbol compartió en sus redes sociales la toma de cámara que utilizaron los jueces del partido para decidir si la pelota había salido. Se trata de una cámara alineada con la línea de fondo, donde se puede ver que la pelota no sale en su totalidad de la cancha, haciendo al gol de Ao Tanaka válido.
No conformes con eso, la FIFA también compartió una recreación digital de la posición que ocupaba la pelota al convertirse el segundo gol, mostrando con mayor claridad aún que no había salido de la cancha.
Aunque quedarán sin dudas los que todavía desconfíen, con esto intenta ponerle fin la FIFA al debate de un partido que dejó a Japón como ganadores del grupo E por sobre España, y por tanto se enfrentaran en octavos de final contra Croacia el 5 de Diciembre, mientras que los dirigidos por Luis Enrique se verán las caras con Marruecos el 6 de Diciembre.