El Mundial terminó, brillaron y los clubes se pelean por ellos
El Mundial siempre nos deja figuras y sorpresas que nos obligan a prestarles atención el resto de la temporada. Estos son los jugadores más destacados y prometedores del presente y futuro.
Terminó la Copa del Mundo en Qatar y los jugadores vuelven a sus clubes, algunos tendrán vacaciones luego de un mes colmado de partidos. Se abre el momento de ir en busca de aquellos que sorprendieron y brillaron en la vigésima segunda edición mundialista. Estos son aquellos que pueden cambiar de equipo en este fin de año.
Cody Gakpo
El holandés de 23 años fue el más destacado en su selección, marcó en todos los partidos del Grupo A. Juega en el PSV en la liga local, tras sus gritos se comenzó a hablar de un interés del Manchester United, los Red Devils buscan salir al mercado para reemplazar nada más ni nada menos que a Cristiano Ronaldo.
Josko Gvardiol
El croata del RB Leipzig fue uno de los mejores defensores del torneo, antes del Mundial casi llega al Chelsea FC. Luego de su desempeño en Qatar surgieron más competidores para hacerse con los servicios del central, además el enmascarado de 20 años marcó en el partido por el tercer puesto. El Real Madrid y Manchester City ya lo tienen en la mira y esperan ofertar.
Gonçalo Ramos
No había tocado la pelota y su nombre ya era noticia, iniciaba de titular y quedaba Cristiano Ronaldo sentado en el banco. El delantero de 21 años portugués y del Benfica logró un hat-trick en su debut mundialista. Su increíble actuación acercó los nombres del gigante de Alemania Bayern Munich, pero también está el Newcastle United dando vueltas y el Manchester United.
Enzo Fernández
El mediocampista, nombrado como el mejor jugador joven del Mundial, ha sido una pieza clave de la Argentina campeona desde que entró desde el banco. Parado en el centro del campo, repartiendo juego y ayudando a recuperar; o suelto en el interior más cerca del área rival, Enzo se volvió un objetivo de equipos grandes. Un rumor dice que ya tiene un acuerdo con el Liverpool, lo cierto es que el Benfica no lo va a dejar tan fácil al campeón de 21 años. Además, hay otros equipos que harían el esfuerzo para pagar la cláusula.
Youssoufa Moukoko
Alemania no tuvo un buen Mundial, pero el talento de Moukoko no se puede negar. El delantero, de 18 años del Borussia Dortmund, fue convocado tras ser titular en su equipo y marcar 11 goles en 59 partidos. A pesar de no haber sumado muchos minutos en Qatar, la elite europea lo busca hace tiempo. El Barcelona quiere aprovechar y cerrar un acuerdo a un precio reducido, ya que el contrato de Youssoufa está cerca de finalizar.
Sofyan Amrabat
El equipo revelación del Mundial fue Marruecos, los africanos rompieron récords y más de uno se destacó. Amrabat, el mediocampista que juega en la Fiorentina, fue uno de los líderes de los héroes marroquíes. El PSG planea llevarlo a sus filas, aunque según medios ingleses, se han llevado a cabo conversaciones secretas con Liverpool.
Dominik Livakovic
En la previa del Mundial no se sabía que iba a ser del futuro del arco croata, había dudas y hoy quedaron sepultadas. El arquero del Dinamo Zagreb mostró seguridad y mantuvo el cero en los partidos frente a Marruecos y Bélgica, además atajó cuatro penales sumando las series ganadas a Japón y a Brasil. Algunos lo ven como reemplazante del lesionado Neuer en el Bayern, en la Premier League también lo quiere ver el Leeds.
Randal Kolo Muani
Entró en la convocatoria a último momento por la lesión de Nkunku en la sesión de entrenamiento de Francia. El delantero del Frankfurt solo tenía 12 minutos como jugador internacional. En el tercer partido del grupo frente a Túnez jugó 90 minutos y no pudo marcar, si pudo hacerlo en la semifinal con Marruecos a los 44 segundos de haber ingresado. Antes del Mundial estuvo cerca de llegar al Tottenham, quien lo quiera, ahora deberá pagar su cláusula para alejarlo del Frankfurt, donde tiene 5 goles en 14 partidos.
Tal vez el 2023 nos entregue nuevas estrellas buscando la gloria en los equipos más importantes del mundo. Estos deberán demostrar que no fue casualidad y que pueden repetir lo hecho en el Mundial de Qatar.