Frenkie de Jong atacó desde Qatar: "Ellos me querían echar del Barcelona"
Frenkie de Jong los atacó desde Qatar: "Ellos me querían echar del FC Barcelona".
Frenkie de Jong está feliz. Pero está feliz en la selección de Holanda. Con su contribución, la Naranja Mecánica pudo ganarle a Senegal en el debut de ambas selecciones en el Grupo A del Mundial de Catar. Un delicioso pase de De Jong por arriba fue conectado por Gakpo para abrir el marcador contra los africanos, que imponían hasta allí un cerrojo físico muy difícil de romper. Al final fue 2-0, y en el segundo gol también intervino otro jugador del Barça. Memphis Depay.
El final: Messi confirmó la noticia que todos temían en los Mundiales
Volviendo a De Jong, el mediocampista atendió a De Telegaaf ya concentrado con la Holanda y disparó sin mucho misterio a la directiva del FC Barcelona, acusándolos de querer echarlo a él del club, en una campaña que comenzó en mayo de este 2022 cuando saltó el rumor de que el Manchester United quería ficharlo sí o sí. Como De Jong resistió el embate a puro silencio, entonces se emplearon otras armas para intentar empujarlo afuera. Y eso no le gustó.
"Un periódico publicó cosas de mi contrato. Estaba claro que yo no lo filtré y sólo había otra parte que tenía el contrato. Estaba claro que venía del club y entonces piensas: no es necesario. De repente había un clamor sobre mi contrato y lo que firmé con el anterior presidente. Me irritaba que el club hiciera algo así" declaró De Jong, como sabiendo con lujo de detalles cada paso de esta campaña sucia en su contra.
Sin mencionarlos, apuntó a la actual directiva del FC Barcelona, liderada por Joan Laporta, como autores intelectuales del deseo de que se vaya del club: "Yo culpo a los que me querían fuera, pero no tengo nada que ver con ellos. Y claramente son el Barça porque son los que lo dirigen. En todo caso, no los veo cuando estoy en el club en mi rutina diaria". Con el supuesto deseo de Erik ten Hag de tenerlo en el United, se pensó que De Jong sería convencido de renunciar a lo que gana en el Barça y se marcharía, pero él no dijo una sola palabra. Pero en el vestuario del Barça estaban segurísimo: Frenkie de Jong se queda.
De Jong tampoco se olvida de Xavi Hernández, a quien defendió a medias: "Es verdad que el míster dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida porque nunca dijo ‘Frenkie se queda', pero no le echo la culpa" dijo sobre Xavi, pero también agregó: "Nunca tuve la sensación de que Xavi estuviera en mi contra y creo que para él era muy difícil hablar de esto. A los medios dijo que estaba contento conmigo, pero que también había una parte económica. Estaba claro que él no era quien tomaba la decisión". La situación era clara: Frenkie de Jong no era parte de esta directiva ni un fichaje de este entrenador. Y había que dejarlo ir. Siempre y cuando se pudiera. Pero no se pudo.
Por todo esto, De Jong empezó a la baja la temporada con la casaca del Barça: "Debido a la situación que me encontraba, sabía que jugaría un poco menos al comienzo de la temporada, pero también que era mejor y que me merecía estar entre los once titulares". Ahora y justo antes del Mundial, las cosas cambiaron y él está feliz también: "Ahora volvemos a estar en alza. Cuando juego es genial y en términos de vida estar aquí es perfecto. Si por mi fuera, estaría ocho o diez años más en Barcelona".