Luego del Mundial Qatar 2022, van a ofrecer 100 millones de euros por De Jong
Quieren al mediocampista de Países Bajos para la próxima temporada y ofrecen una fortuna
Una de las grandes atracciones que tendrá la Copa del Mundo Qatar 2022 será la Selección de Países Bajos. Louis Van Gaal presentó la lista de 26 citados y con figuras de la talla de Virgil Van Dijk, Xavi Simons, Memphis Depay y Matthijs de Ligt. Y además de todos ellos, también estará Frenkie De Jong, que será uno de los futbolistas a seguir porque luego del Mundial, podría recibir una oferta monumental.
Desde que Erik Ten Hag es el nuevo entrenador del Manchester United solo pidió un fichaje como prioridad absoluta a la directiva y es ni más ni menos que la llegada de Frenkie De Jong, el mediocampista que tiene en su poder FC Barcelona. En el mercado anterior, situación se volvió insostenible y la presión fue tal, que la operación estuvo a detalles de quedar cerrada. El Manchester United avasalló al FC Barcelona y todo hacía pensar que se iba, sin embargo, el futbolista decidió rechazar todo.
"Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista", lanzó Xavi hace un par de meses al ser preguntado por el protagonismo del mediocampista holandés.
Ver más: "Lo llamé y trate de convencerlo, no quiere jugar Qatar 2022 con nosotros"
Para el FC Barcelona, el motivo de esta venta es exclusivamente la situación financiera del club y en menor medida, el nivel mostrado por De Jong. El mediocampista llegó como una estrella pero internamente creen que nunca rindió a un nivel superlativo como se esperaba. La eliminación de la Champions redujo al máximo los ingresos del FC Barcelona y podría estar obligado a vender.
The Sunday Times asegura que el Manchester United tiene presupuestados más de 100 millones de euros para reforzar su centro del campo en enero. Para el FC Barcelona, semejante cifra será irrechazable aunque dependiendo de la actuación de De Jong, podría llegar a pedir más dinero todavía.