Sufrió el Mundial con Argentina: "Jugué con el tobillo inyectado de analgésicos"

Sufrió el Mundial con Argentina: "Jugué con el tobillo inyectado de analgésicos"

Fue el peor jugador de Argentina en el Mundial: "Jugué con un tobillo hecho pedazos".

Lunes 2 Ene 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Pese a la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, hubo algunos jugadores de la albiceleste que quedaron en deuda, que decepcionaron. El que peor jugó y que llegaba como uno de los más importantes fue sin dudas Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Italia tuvo un Mundial paupérrimo.

Lo destruyó: "Cristiano se retiró mientras Messi ganaba el Mundial"

Apenas jugó un partido y medio, en el debut contra Arabia Saudita y contra México, en ambos empezando de titular, pero siendo superado a la larga por Julián Álvarez, uno de los puntos más altos que tuvo el equipo de Scaloni en el torneo.

Lautaro confesó durante los festejos, tras la final contra Francia, que no había tenido el Mundial deseado, pero demostró ser buen compañero y que el equipo estaba primero. "No hice el Mundial que quería. No llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera. Es lindo cuando tenés un compañero en ataque que hace las cosas tan bien".

También durante el Mundial parte de la prensa argentina intentó justificar su mala performance y una de las razones que se adujo fue que estaba lesionado. Esto primero lo deslizó su agente. Y ahora lo reafirmó él mismo, como lo dijo anteriormente. "Jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento". Ese compañero es Julián Álvarez quien, de no ser porque ya está en el Manchester City, sería muy buscado.

A la vez, en nuevas declaraciones, detalló como hincha también cuando su compañero Gonzalo Montiel pateó el penal que le dio el título a Argentina: "Fue verdaderamente único el momento en que Montiel convirtió el penal. No pensé que pudiera ser tan hermoso. Es indescriptible, un sueño hecho realidad. Siempre fue el objetivo ganar el título". "La fuerza del grupo es fundamental". Lautaro sabe que tendrá mucha competencia de cara al próximo Mundial, pero se tiene fe.

"Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo". Julián Álvarez y los nuevos valores que se irán sumando en este intervalo, como Alejandro Garnacho, Thiago Almada o Gio Simeone.

Newcastle ofertó 18 millones y quedó a un paso de fichar a la figura de Boca Juniors


Esta nota habla de: