Fueron un desastre y Scaloni los borra a los cinco de la Selección Argentina
Fueron un desastre y Scaloni los borra a los cinco de la selección argentina.
"Nos jugamos una final" declaró Lautaro Martínez en la rueda de prensa el día previo al choque de Argentina contra México. Y es que le selección albiceleste se juega el todo por el todo en la segunda fecha de la fase de grupos de este atípico Mundial. Tras la bochornosa derrota frente a Arabia Saudita, para Argentina no hay margen de error: hay que ganar sí o sí. Y por ello el entrenador Lionel Scaloni prevé hasta cinco cambios en la formación, con respecto al equipo del debut.
Bomba confirmada: Neymar se pierde la fase de grupos del Mundial
Hay algunos nombres inamovibles, como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María e incluso el propio Lautaro Martínez. De hecho, la delantera será la misma contra México que contra Arabia: Messi, Di María y Lautaro.
La defensa y el mediocampo
Donde Scaloni moverá fuerte será en la defensa y en el mediocampo. Ingresará en el zaga centra Lisandro Martínez (Manchester United) por Cuti Romero. Los laterales, los dos serán nuevos: Marcos Acuña reemplazará a Tagliafico y Gonzalo Montiel hará su ingreso por Nahuel Molina, otro de floja actuación.
En el medio habrá otros dos cambios fuertes: Guido Rodríguez (Betis) ingresará por Leandro Paredes, que tuvo un comienzo de temporada 2022-23 complicado e interrumpido por lesiones y otras cuestiones. También comenzará de titular Alexis Mac Allister por Alejandro Papu Gómez. Se pensaba que Enzo Fernández, del Benfica y ex de River, también sería del once titular, pero por ahora no será así.
"Jugarán los que mañana creemos que puedan jugar mejor el partido contra México. La decisión no pasará por lo que se vio en el partido con Arabia, sino pensando en México" dijo Scaloni este viernes, dejando en claro que el estilo no se negociará. Argentina necesita un shock positivo o podría despedirse muy anticipadamente del Mundial, marcando un fracaso aún más fuerte que el de Corea-Japón 2002.
Qué se juega Argentina contra México
Fiel a su forma de ver las cosas, Scaloni intentó desdramatizar el partido, aunque sabe que tiene 45 millones de argentinos atrás: "Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca lo vamos a tener en duda, este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación".
Scaloni sobre Messi
A su vez, Scaloni quiso desmentir en estos días que Messi estuviera lesionado: "No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema".