A Brasil le sobra talento: Es figura del Arsenal pero no irá a Qatar 2022
Gabriel Martinelli vuela, es un fundamental en el ataque del Arsenal, pero corre muy por detrás del resto de los cracks que tiene Tite en su nómina.
Gabriel Martinelli no para de brillar en la actual temporada. El extremo brasilero es una de las piezas fundamentales del Arsenal de Mikel Arteta, y casi con seguridad, no estará presente en la próxima Copa del Mundo.
Ahora bien, la pregunta es: ¿La citación al seleccionado depende del presente de un jugador o de la trayectoria? Porque si es por actualidad, ningún delantero goza del momento del jugador de los Gunners. Su reciente actuación ante Liverpool es un claro ejemplo. Gol, asistencia y una verdadera pesadilla para la defensa de Klopp, principalmente para Alexander Arnold, que jamás lo pudo frenar.
En lo que lleva la campaña 22/23, Martinelli ya acumula cuatro goles, todos por Premier (Crystal Palace, Leicester City, Aston Villa y el mencionado tanto a Liverpool). Además de las dos asistencias en un total de 930'. Para el entrenador es una fija inamovible de ese póker ofensivo junto con Saka, Odegaard y Gabriel Jesús.
Claro que a sus incipientes 21 años, poder meterse en la nómina de Tite para estar en Qatar asoma complicado. Apenas tiene 3 partidos con el Seleccionado mayor: 15' con Chile y 36' ante Bolivia por Eliminatorias y otros 27' en el amistoso con Japón de Junio.
Su ausencia en la última convocatoria para los partidos preparativos ante Ghana y Túnez es todo un indicio. Es cierto que la lista de atacantes del Scracht mete miedo: Neymar, Raphinha, Antony, Vinicius, Rodrygo, Richarlisson, Pedro, Firmino y Cunha. A ellos hay que sumarles a Gabriel Jesús y Coutinho. Once nombres para, como mucho, siete lugares.
Sacando los nueve de área y a una fija como Neymar, Martinelli tiene por delante a Raphinha, Antony, Coutinho y Vinicius. Raphinha jugó solo el 57% de los minutos y marcó un tanto, hoy alterna en Barcelona. El flojo nivel de Coutinho en Aston Villa (sin goles en ocho juegos) lo tiene con un pie adentro y otro afuera del avión a Qatar. Mientras que Antony y Vinicius crecen en la consideración del entrenador, que les dio minutos en la última fecha FIFA.
Es cierto que por su edad, Martinelli tiene por delante años de seleccionado y será una de las piezas de la renovación pensando en el próximo proceso mundialista. Pero si mantiene este nivel superlativo en la liga más competitiva del mundo de acá a un mes: ¿Podrá torcer la decisión de Tite?