Gesto ejemplar: Messi fue a saludar a Mbappé después del partido
Gesto ejemplar: Messi fue a saludar a Mbappé después del partido.
Corrió por internet un par de videos de sendos festejos, uno de Messi, y otro de Mbappé, en donde cada uno le hacía un gesto al otro al pasar. Extraño. Rivales en la final del Mundial de Qatar 2022, pero compañeros en el día a día en el PSG. ¿Era así? Pues no.
Ni Messi le festejó un gol en la cara a Mbappé, ni el francés luego le devolvió el gesto al argentino. Cada uno celebró con puño mirando al banco de suplentes de su equipo.
Lo que no corrió mucho, porque no vendía quizá, es este video de Messi saludando a Mbappé una vez terminado el encuentro, la mejor final de todos los tiempos, y antes de la ceremonia de entrega de premios. Se lo ve a Messi acercarse a un abatido Kylian Mbappé saludándolo por su gran partido y consolándolo a la vez. Lo mismo hizo Lionel Scaloni, que estaba con el 10 de Argentina.
El compañerismo y el respeto de ambos sigue intacto. No solo por este partido, sino porque después deben volver a verse en el día a día, en un par de semanas, en los entrenos del PSG para reanudar la agenda de fútbol de clubes con la misión de ganar la Champions League y la Ligue 1.