Giovanni Reyna estará a disposición de Estados Unidos contra Inglaterra
El entrenador Gregg Berhalter afirmó que el jugador Giovanni Reyna, reservado en el encuentro antes Gales, estará a su disposición en el choque contra Inglaterra.
En conferencia de prensa, el entrenador Gregg Berhalter negó que el jugador Giovanni Reyna esté lesionado y que estará a su disposición en el encuentro entre la Selección de Estados Unidos e Inglaterra por la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.
Antes de que comenzara el torneo, Gio fue noticia por haber rechazado el llamado de distintas selecciones, como el de Argentina, para representarlas en la Copa del Mundo. Desde chico su opción siempre fue jugar con Estados Unidos.
El futbolista inglés, Giovanni Reyna, tiene la oportunidad de vestir los colores nacionales de distintos países debido a su legado familiar, su abuela materna es portuguesa, su abuelo paterno es argentino y él nació en Inglaterra. Además, el joven de 20 años tiene el fútbol en la sangre, pues su abuelo, Miguel Reyna, jugó en la primera de Los Andes. Su padre, Claudio Reyna, jugó 12 años en la selección de Estados Unidos. Y su madre, Danielle Egan, integró la selección femenina estadounidense.
Durante la conferencia previa al debut del conjunto estadounidense en el Mundial de Qatar 2022, el mediocampista dijo que hubo opciones para ir a otras selecciones, se habían interesado y contactado con él, pero siempre tuvo claro que quería jugar en Estados Unidos.
No es la primera vez que la albiceleste va en busca del talento de Giovanni. En 2021, Fernando Batista ocupaba el cargo de entrenador de la selección argentina Sub-23 y consultó con Reyna, pero optó por otras opciones.
Para comprender la decisión que tomó el futbolista inglés al rechazar el llamado de las distintas selecciones y jugar con Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, hay que remontarse a sus inicios cuando, con cinco años, emigró junto a su familia de Sunderland (Inglaterra) a New York. Fue en esa ciudad donde el joven comenzó a jugar al fútbol e ingresó en las inferiores del New York City FC.
El jugador tuvo un paso muy destacable por el fútbol estadounidense al punto de haber sido parte de las categorías juveniles de Estados Unidos: Sub-15, 16 y 17. En 2019, con 16 años, Giovanni volvió al viejo continente para comenzar a jugar en el Sub-19 del Borussia Dortmund. En enero de 2020, debutó en la Bundesliga (máxima categoría de Alemania) y en noviembre del mismo año, con apenas 18 años, fue convocado por primera vez para la selección absoluta.
De acuerdo con analistas del fútbol alemán, Giovanni Reyna tiene potencial para ser el mejor jugador de fútbol de la historia en Estados Unidos. Incluso opinan que puede superar a su compañero Christian Pulisic (de 24 años), también ex jugador del negriamarillo y actual en el Chelsea de la Premier League.
A pocas horas del partido entre estadounidenses e ingleses, Gregg Berhalter no ha dicho cómo estará formado el once titular aún. Pero sí ha afirmado que, además de Gio, contará con el apoyo de Sergiño Dest y Weston McKennie.