Palazo a Scaloni: "Metí 17 goles en Italia y no me llamó"
Uno de los mejores delanteros de Argentina no tiene lugar en la selección y lo reclama.
La selección argentina es uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Catar 2022. La "Scaloneta" como se le dice simpáticamente al equipo que dirige Lionel Scaloni, viene invicta desde julio de 2019 y parece que nadie lo puede parar. El grupo que se formó hace tres años se fortalece cada día más y a menos de dos meses para la cita en Catar los 23 elegidos están muy claros, salvo algún que otro nombre sorpresa que pueda aparecer. En este sentido, uno de los mejores delanteros en Europa no es tenido en cuenta y en una entrevista reclamó su lugar.
Se trata de Giovanni Simeone, el hijo mayor del Cholo Simeone, que ahora milita en el cuadro Maradona, SSC Napoli. El delantero viene hace tiempo logrando grandes partidos y formando una estadística digna de los más importantes atacantes de elite. Por ello el Cholito no entiende por qué no es convocado por Scaloni.
"Sentí vibraciones positivas dentro de mí, un deseo loco de llevar esta camiseta. Tuve otras tentaciones este verano, pero esa emoción que me dio la palabra Nápoles no me la ha dado nunca" contó al explicar lo que es vestir la camiseta celeste del club que inmortalizó Maradona en la década de 1980. "Nunca he sido convocado a pesar de marcar 17 goles en la Serie A. Espero que algún día haya un espacio para mí" agregó.
Simeone anotó 17 goles en la temporada 2021-22 para el Hellas Verona, más los dos que ya a anotó con el Napoli en la actual campaña. Gio confiesa que habla todos los días con su papá, el Cholo, pero que no es condición de entrenador: "Mi padre me escribe mensajes todos los días. Pero no es mi entrenador, es mi padre. Y sus llamadas telefónicas, sus consejos son para la vida cotidiana, son las palabras dichas a un hijo. No son frases de un entrenador. Hablamos de nuestras vidas, él en Madrid, yo ahora en Nápoles".
Gio ya había declarado estar encantado con jugar en el Napoli para experimentar eso que vivió Maradona: "Sentí vibraciones positivas dentro de mí, un deseo loco de llevar esta camiseta. Tuve otras tentaciones este verano, pero esa emoción que me dio la palabra Nápoles no me la ha dado nunca. Hay alegría". "Soy una persona sensible, percibo las energías positivas, vivo captando lo que es positivo a mi alrededor y puedo separarlo de lo que es negativo. Y Nápoles me dio inmediatamente una sacudida: tenía que venir aquí".
Simeone hijo, como casi todos los argentinos que han viajado allí, siente que el estadio del Napoli, que lleva el nombre de Maradona, es algo especial: "El Diego Armando Maradona es un estadio loco en el que te sientes fuerte. Es un lugar que te da poder y es una fuerza que viene de la gente en las gradas. Como opositor, en mi piel, he visto lo duro que es: te pesan más las piernas, te crees menos de lo que eres. Hay energía en el aire". Scaloni deberá prestarle a atención, ya que en los últimos años Gio Simeone ha destacado mucho. Algún infortunio de un jugador fijo podría abrirle una ventana.