Gonzalo Montiel, el hombre infalible en los penales
Gonzalo Montiel tiene un temple y una precisión única para ejecutar penales
Gonzalo Montiel convirtió el penal que le dio el título del Mundo a la Selección Argentina. Lejos de ser un improvisado, va camino a convertirse en un especialista. Tiene 100% de efectividad en sus ocho ejecuciones.
El boletín se divide entre River Plate y Argentina. El lateral derecho ejecutó cinco en tiempo reglamentario y otros tres en definiciones de penales con un dato: cada vez que ejecutó la pena máxima, su equipo no perdió (siete triunfos y un empate).
Su primera ejecución data de la Copa Libertadores 2019 en octavos de final contra el Cruzeiro. Tras la doble igualdad en 0 en los partidos de ida y vuelta, Cachete ejecutó el segundo penal de la serie y colgó su remate en el ángulo.
Los otros dos disparos internacionales con River fueron ante Nacional de Uruguay y Fluminense, ambos por Libertadores. Ante el Bolso marcó el 1 a 0 de los octavos de final del certamen de la edición 2020 y con Fluminense anotó en el 1 a 1 de la fase de grupos 2021.
A nivel local, Montiel también tiene efectividad perfecta: le anotó a Aldosivi (triunfo Millonario 4-1), a Colón (victoria 3-2) y a Rosario Central (3-0), su último tanto en el fútbol argentino.
Gonzalo Montiel con la Selección Argentina también es infalible y esta edición en Qatar lo demostró. El 4 se hizo cargo de penales pesados contra Países Bajos en cuartos de final y el históriquísimo versus Francia que decretó la gloria.