Gundogan explotó, destrozó a sus compañeros y Thomas Müller respondió
La bomba que explotó en Alemania luego de la derrota contra Japón en el Mundial Qatar 2022.
Para la Selección de Alemania, la derrota contra la Selección de Japón es un bombazo devastador. El tetracampeón del mundo comenzó ganando 1-0 con gol de Gundogan y luego, le sucedió lo que tantas veces hicieron ellos: remontar. Japón hizo dos goles en ocho minutos y se llevó un triunfo memorable, para los libros de la Copa del Mundo.
Y tras el encuentro, quien sorprendió a todos, fue Ilkay Gundogan, que le pegó fuerte a sus compañeros con frases polémicas: "La forma en que regalamos los goles fue demasiado fácil. De un simple tiro libre, desde tu propia mitad, un balón largo y el jugador está en el arco 1 vs 1. Eso no debe pasar nunca. Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo".
En esa misma línea, Gundogan, agregó en diálogo con SPORT1 de Alemania: "Podríamos haber sumado el segundo gol en la primera mitad. Hoy no faltaron oportunidades. Pero si estás 1-0 arriba y no eres capaz de hacer el segundo, entonces tienes que restarle importancia con frialdad y confianza. No sé si hay falta de madurez o un poco de calidad en alguna parte para estar preparado para tales situaciones. En general, esto es muy decepcionante. Sentí que había compañeros que no querían el balón".
Sin embargo, eso no fue todo, porque luego la respuesta de Gundogan llegó como pregunta a Thomas Müller, quien respondió: "Es una declaración, una opinión de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es más importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad".
El clima en la Selección de Alemania se tensionó al máximo y no estaba en los planes, que el partido contra España fuera una verdadera final para seguir con vida en la Copa del Mundo y no caer en fase de grupos.