Se peleó y el DT de su selección lo borró del Mundial: "No entrena nunca"
Se peleó y el DT de su selección lo borró del Mundial: "No entrena nunca". Bombazo para Qatar 2022: el jugador marroquí
El futbolista holandés de origen marroquí Hakim Ziyech no jugará el Mundial de Qatar 2022 con su selección, Marruecos, tras los anuncios que hizo el entrenador del combinado africano, que apartan definitivamente a la estrella del Chelsea FC. Vahid Halilhodzic, entrenador bosnio que está al frente de Marruecos desde 2019, aseguró que lo de Ziyech "Es una historia terminada".
Halilhodzic fue contundente en un canal de tevé croata al ser consultado y dijo: "El jugador que se niega a entrenar, que se niega a jugar, que finge lesiones, para mí es una historia acabada" por el mediocampista que nació en Holanda y rechazó jugar con la selección Naranja en favor de representar al país de sus padres.
La mala relación entre Halilhodzic y Ziyech viene de hace rato. Ziyech ya había declarado en el mes de marzo antes de los partidos repechajes para clasificar al Mundial, que él renunciaba a Marruecos: "Con gran tristeza tengo que anunciar que no jugaré para Marruecos. Lamento decepcionar a los seguidores. No fue una decisión fácil, pero siento que no tengo otra opción. Di todo por la selección durante años y apoyé al equipo toda mi vida. La Federación sigue difundiendo desinformación sobre mí y mi dedicación a mi país y sus acciones me imposibilitan ser parte del plantel".
"La selección es algo sagrado, del pueblo"
No sólo Ziyech fue castigado. El entrenador Halilhodzic también apartó para esa doble fecha FIFA de repechajes (que Marruecos ganó en sus duelos contra la República Democrática del Congo) al jugador del Ajax Noussair Mazraoui, que es pretendido por el FC Barcelona. El presidente de la Federación de Marruecos había declarado que la selección estaba "Abierta a todos los jugadores marroquíes, independientemente de las disputas" pero Halilhodzic no pensaba lo mismo y replicó que "La selección es algo sagrado, y no pertenece a los jugadores, sino a todo este pueblo".
"No lo llamo ni aunque fuera Messi"
Halilhodzic, como todo yugoslavo de carácter, ya había advertido en febrero, antes de las decisivas dos fechas de repechaje, que no convocaría a Ziyech para esos encuentros: "No puedo llamar a un jugador como Ziyech, ni aunque sea Lionel Messi. Puede arruinar el ambiente en el grupo" y fue allí donde lo acusó al jugador del Chelsea de faltar a la verdad: "Por primera vez en mi carrera de entrenador, he visto a un jugador de la selección que no quiere entrenar y dice estar lesionado, aunque las pruebas médicas han demostrado que sí puede jugar. No toleraré este comportamiento mientras yo sea seleccionador. "Ya le he perdonado dos veces, una tercera es demasiado".
Ver más: FIFA sorprende a todos: Argentina y Brasil jugarán el partido que falta