La revancha de Kane: Arsenal lo rechazó y hoy es el mejor de Inglaterra
La historia de Harry Kane es un tanto particular, le costó mucho llegar a la elite, luego de ser rechazado en varios clubes
Cuando Tottenham comenzó a dar a préstamo a Harry Kane, jamás imaginó lo que podría haber perdido. Sin lugar en el primer equipo, la máxima promesa de la cantera empezó a deambular en clubes menores. Mucho menos pensado fue lo del Arsenal, que lo rechazó con apenas 8 años porque no le veía futuro. El pequeño pichón de delantero no se desanimó y se cruzó de vereda para dejar su huella en el clásico londinense. Claro que para eso tuvo que sufrir bastante.
Jugó cedido los ignotos Milwall y Leyton Orient, donde conoció el barro del eterno ascenso inglés, con su participación en segunda y tercera categoría. Hasta que aparecieron el Norwich y Leicester, también de Premiership, pero con más trayectoria. En ninguno descolló: apenas tres tantos contando ambos clubes y parecía que el derrotero seguiría.
Hasta que el argentino Mauricio Pochettino le vio algo distinto. Por delante tenía a Soldado y Adebayor, pero esa temporada 13/14 marcaría para siempre el futuro de Kane. Empezó a tener más rodaje y esa temporada la cerró con 19 partidos entre Premier, Europa League y EFL Cup, marcando 4 tantos. Desde ahí, no paró más, pese a que alguna vez Luka Modric y Gareth Bale confesaron que no le veían el futuro que lograría años mas tarde.
Año a año sus estadísticas fueron mejorando: en su primera temporada como titular se despachó con 31 goles en 51 juegos. Después, cada temporada tuvo su cuota goleadora: 28 tantos en 15/16, 35 conquistas al año siguiente, 41 en la 17/18, 24 en la 18/19 (tuvo lesión de ligamentos), 24 más en 19/20; 33 y 27 en las últimas dos campañas. En total, la cuenta asciende a 254 goles en 395 partidos con la camiseta de los Spurs.
Sus cifras lo catapultaron, por lejos, como el máximo artillero del club, donde es capitán y referente absoluto, dejando muy lejos a Defoe, el segundo de la lista (tiene 143, ya retirado). Sonó varias veces como refuerzo de los gigantes ingleses (Guardiola lo pidió para su City) pero eligió quedarse en su lugar en el mundo, algo que le costó mucho conseguir.
Es cierto que por su profesionalismo y sus formas, Kane parece un jugador cercano al retiro, aunque por la vigencia que demuestra en el campo luce incluso menor que sus 29 años. Sin soplar tres décadas, ya es capitán de su club y del Seleccionado inglés, donde también pulveriza todas las cifras que tiene por delante.
Justamente, su vida tranquila fuera del campo lo ha convertido en un ejemplo para todos sus compañeros. No bebe alcohol ni en vacaciones, odia las discotecas y jamás tuvo un escándalo amoroso de revista. De hecho, está en pareja con Kate Goodland, a quien conoció en la secundaria y con quién tuvo su pequeña hija.
Hoy es el segundo anotador histórico de la Selección de Inglaterra con 50 tantos y está solo a tres de los 53 que ostenta un retirado Wayne Rooney y eso que su explosión en el seleccionado se dio tarde, de hecho solo disputó un Mundial (Rusia 2018). Allí, su registró fue impecable: 6 partidos, 6 goles. Sí, demoledor.
Con Qatar en su cuenta regresiva, el 9 será la bandera de una renovada Selección Inglesa que cuenta con más jóvenes que tipos curtidos. Para Southgate, Harry Kane es el principal referente no solo dentro de la cancha, sino también afuera, por eso lo convirtió en el capitán de su ciclo. De él, depende buena parte del papel de la Rosa en la máxima fiesta del fútbol.