Hazard no se aguantó más y explotó al llegar a Bélgica
Está cansado: Hazard no se aguantó más y explotó al llegar a Bélgica.
Estamos en modo Mundial. Faltan 6 días para que comience Catar 2022. Ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, algunos jugadores aprovechan su estadía con su selección para criticar su presente en su club, como en el caso de Eden Hazard. El volante ofensivo se sumó a la concentración de Bélgica, en donde tiene más protagonismo, y fue una vez más consultado sobre el por qué no juega tanto en el Real Madrid, una deuda que Hazard lleva desde julio de 2019.
Messi: "Me arrepiento de no haber disfrutado más con él en Barcelona"
Hazard no esquivó la pregunta caliente: "¿Por qué juego tan poco con Ancelotti? Antes de la temporada hablamos y me dijo que iba a tener mis oportunidades. Evidentemente, esto está ocurriendo demasiado poco, pero entiendo que Ancelotti no puede responder siempre a la misma pregunta. No, no quiero dejar el Real Madrid. Tal vez después del Mundial las cosas sean diferentes".
Allí mismo Hazard se sinceró: "Quiero jugar, pero es el entrenador quien toma sus decisiones. Acepto, pero quiero demostrarle que merezco jugar más. Cuando no juegas es difícil". El belga siente la impotencia. Consultado sobre si este será su último gran torneo, Hazard declaró: "Es posible. Estoy en una edad en la que se puede abandonar. Pero no sin antes ir a toda máquina en Qatar. Desde mi operación en el pie, me siento bien, antes de eso pasé un periodo muy difícil. Ahora que la placa está fuera, me siento mejor y vuelvo a tener más movilidad. Repito: es sólo una cuestión de ritmo".
"Personalmente, me siento bien físicamente. Por supuesto que me falta ritmo, por lo que el último partido amistoso contra Egipto me podría ir bien. Quiero estar allí para ese primer partido. Como en la última Eurocopa. Allí gané minutos en los primeros partidos y estuve en los octavos de final contra Portugal. Nuestro personal médico y técnico también me ayudará en gran medida".
Hazard ya no es un indiscutido tampoco en la selección de Bélgica, pero se ve con fuerzas: "Todavía tengo ganas. Eso me da fuerzas. No he perdido mis cualidades de repente en dos años. También tengo muchos retos: este será mi tercer Mundial. Quiero demostrar que Bélgica todavía puede contar con su capitán y quiero darlo todo aquí". Bélgica debutará el miércoles 23 de noviembre frente a Canadá por el Grupo F, donde también están Marruecos y Croacia.