Hugo Lloris: el portero francés leyenda de los mundiales
Hugo Lloris alcanzó a Manuel Neuer y el domingo tendrá un gran récord
La Selección de Francia venció a Marruecos por 2-0 y pasó a la final de la Copa del Mundo. El domingo contra la Argentina tendrá la oportunidad de conseguir el bi-campeonato, algo que solo consiguieron Italia y Brasil. Entre las filas de Les Bleus hay grandes figuras como Kylian M'bappé o Antoine Griezmann, figuras en Rusia 2018 y ahora también en Qatar 2022, pero también hay un jugador importantísimo del que no se habla mucho, Hugo Lloris, uno de los mejores guardametas del mundo y de los últimos años.
Lloris hizo su debut oficial con la camiseta de Francia el 19 de Noviembre de 2008 en un amistoso contra Uruguay. Desde aquel entonces, excepto cuando era baja por lesión es el dueño absoluto de la portería gala. En total disputó 144 partidos, le anotaron 117 goles y en 62 oportunidades dejó el arco en 0. Pero su gran hazaña es en los mundiales.
Contra Marruecos, en las semis de Qatar 2022 alcanzó al gran Manuel Neuer como el portero con más partidos disputados en la Copa del Mundo con 19. Y el próximo domingo, en la gran final contra la Selección Argentina, si nada extraño sucede disputará su partido número 20, quedando así como el único portero en la historia en disputar esa cantidad de encuentros.
Participó en los mundiales del 2010, 2014, 2018 y 2022. En Sudáfrica le fue mal, su equipo quedó eliminado en fase de grupos y le marcaron 4 goles en 3 partidos. México y Sudáfrica los verdugos. En Brasil 2014 Francia llegó a cuartos y quedó eliminada frente a Alemania, le anotaron 3 goles en 5 partidos. En Rusia, fue campeón y le anotaron 6 dianas en 7 encuentros y curiosamente Argentina, le hizo tres en octavos de final. En Qatar, Les Bleus llegaron nuevamente al partido definitivo y se da la particularidad que recibieron goles en todos los encuentros menos en la semi final contra Marruecos, 5 tantos en 6 partidos.
A sus 35 años, Hugo Lloris seguramente esté disputando su última Copa del Mundo, y pase lo que pase contra Argentina podrá descansar sabiendo que se convirtió en un portero legendario de su país y los mundiales. Si le roba el título a Messi, mucho más.