Ibrahimovic deja su dato más humillante y lo tildan de sobrevalorado
Zlatan y la pesadilla en Mundiales
La Copa del Mundo se volvió una pesadilla para Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco volvió a quedarse afuera de un Mundial y encadenó su cuarta ausencia en el torneo más importante del fútbol. La Selección de Suecia perdió 2-0 contra Polonia y perdió la chance de jugar Qatar 2022.
Lo que nunca pensó Ibrahimovic era que en Suecia y varios medios de Europa iban a poner en cuestión su calidad y jerarquía por los datos de Mundiales que deja en su carrera.
Ibrahimovic solo jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y desde entonces nunca más estuvo en un Mundial, perdiéndose Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.
Sin embargo, lo más relevante es que Ibrahimovic pasará su carrera como futbolista sin poder marcar un gol en Mundiales porque en los que jugó, no anotó.
En Corea Japón, Ibrahimovic fue suplente contra Inglaterra y Nigeria e ingresó en el complemento contra Argentina. En octavos de final, también ingresó ante Senegal y en ninguno de los cuatro partidos anotó.
En Alemania 2006, Ibrahimovic ya era una figura sueca y jugó cuatro partidos, siendo titular en tres: Trinidad y Tobago, Paraguay y Alemania en octavos de final. Allí tampoco marcó y nunca más tuvo revancha. Ibrahimovic deberá definir si sigue jugando o no con Suecia, aunque ya dan por hecho que se retirará.
Ver más: James Rodríguez indignado por quedar afuera del Mundial Qatar 2022