Agónica victoria de Irán 2 a 0 ante Gales en un partidazo inesperado

Agónica victoria de Irán 2 a 0 ante Gales en un partidazo inesperado

Abría la fecha dos de Qatar 2022 con el choque entre iraníes y galeses y fue un duelo espectacular

Viernes 25 Nov 2022

 Se abrió la fecha 2 de la fase de grupos de Qatar 2022 y fue de la mano de Irán y Gales, parte del grupo B. Ambos buscaban una victoria con urgencia: Gales había salvado un punto ante Estados Unidos en su debut con un penal de Gareth Bale y necesitaba sumar de a tres para empezar a perfilarse como el segundo del grupo. 

Por el otro lado, Irán necesitaba recuperarse de la goleada que sufrió ante Inglaterra y le servía una victoria para que no se le aleje el resto del grupo. 

El 11 inicial de Irán

Hossein Hosseini; Mohammadi, Majid Hosseini, Pouraliganji, Rezaeian; Hajisafi, Ezatolahi, Noorollahi, Gholizadeh; Azmoun y Taremi

El 11 inicial de Gales

W. Hennessey; C. Mepham, J. Rodon, B. Davies; C. Roberts, A. Ramsey, E. Ampadu, H. Wilson, N. Williams; G. Bale y K. Moore

Estadísticas de Irán en los Mundiales

Selección de Irán
Mundiales jugados:6
Partidos ganados:2
Partidos perdidos:10
Partidos empatados:4
Jugador con más goles:Mehdi Taremi: 2
Jugador con más partidos:Karim Ansarifard: 4

Estadísticas de Gales en los Mundiales

Selección de Gales
Mundiales jugados:2
Partidos ganados:1
Partidos perdidos:1
Partidos empatados:4
Jugador con más goles:Ivor Allchurch: 2
Jugador con más partidos:Ivor Allchurch: 5

La crónica del partido

En el inicio el partido estaba para los dos. Gales tuvo la primera cuando Neco Williams recibió un pase fuera del área por la izquierda, se acomodó para la derecha y disparó desde lejos que salió por encima. Irán también avisaba antes de los 10 minutos. Sardar Azmoun controló afuera del área y remató, aunque salió débil y bajo, fácil de controlar para Wayne Hennessey.

La más clara del partido en el comienzo la tuvo Gales. Tras un centro por la derecha de  Roberts, Kieffer Moore quedó solo dentro del área chica para empujar la pelota, pero el arquero Hossein Hosseini rechazó con una gran muestra de reflejos.

En la acción siguiente casi llegó el gol de Irán. En una gran jugada colectiva, combinaron Sardar Azmoun con Ali Gholizadeh, que definió en soledad frente al arco, cuando ya Wayne Hennessey estaba fuera de la foto, pero fue anulado por offside.

El gol correctamente anulado a Irán por off side

El gol correctamente anulado a Irán por off side

Con el correr del primero tiempo, Irán se fue retrasando, lo que le permitió crecer a Gales y tener algunas de su mejores chances, pero el equipo que lidera Gareth Bale no volvió a tener chances del todo claras.

En el comienzo del segundo tiempo las más claras fueron para el conjunto asiático. Sardar Azmoun armó una gran contra, se metió al área la clavó en el palo izquierdo. Del rebote se armó otra jugada, donde Gholizadeh agarró la pelota, armó el rebote y volvió a encontrar el palo, que se le dejó servida a Azmoun de vuelta, que solo pudo cabecearle a las manos a Hennessey.

Pronto dejó de haber ida y vuelta. Gales atacaba sin claridad y la pelota empezó a ser toda de Irán, que arrinconaba a los galeses contra su arco. Un remate de Saeid Ezatolahi al ras del suelo que exigió al máximo a  Wayne Hennessey. Ya era muy injusto el 0 a 0.

Cuando Gales empezaba a salir de su arco, un pelotazo al espacio de dejó a Mehdi Taremi de frente al arquero Hennessey, que en la salida se lo llevó por delante. El VAR llamó al árbitro y se tuvo que ir expulsado.

  

La expulsión terminó de abrir el partido, y Gales ya no pudo resistir. En el alargue, después de haber hecho un gran desgaste a lo largo de los 90 minutos, el Irán logró dar el golpe. Sería Roozbeh Cheshmi el que le daría en el 98' el gol del triunfo con un bombazo desde afuera.

No contentos con eso, en otra contra letal, Ramin Rezaeian terminó la jugada arrancada por Mehdi Taremi con una definición espectacular por sobre el cierre de Ben Davies y la salida de Daniel Ward para sellar un triunfo espectacular.

Es un triunfo importantísimo para Irán, que definirá con Estados Unidos su último choque por fase de grupos, con la esperanza de lograr la hazaña de clasificar a la próxima instancia. Gales, por su parte, será rival de Inglaterra. Ambos partidos serán el 29 de Noviembre

Ver más: Bombazo mundial: Neymar se va lesionado y dan un terrible parte médico

Esta nota habla de: