Chicharito la rompe en la MLS y carga contra Martino: "No depende de mí"
Un fanático pidió por el delantero en Qatar 2022 y Hernández dejó en claro que eso no depende de él.
El presente de Chicharito Hernández es realmente descomunal. El futbolista lleva 10 tantos y 2 asistencias en los últimos 10 encuentros que disputó con la camiseta de Los Ángeles Galaxy. Aunque sus números en la MLS lo convierten en el delantero mexicano con mejor rendimiento en la actualidad, su presencia en la Copa del Mundo Qatar 2022 parece estar descartada y el jugador de Los Galácticos ha dejado en claro porqué.
En un reciente entrenamiento de Los Ángeles Galaxy un fanático mexicano le pidió a Hernández "que vaya a Qatar, que no deje a su selección morir sola". Entre risas por la euforia del hincha, el delantero dejó en claro que eso "no depende de él".
La respuesta que Hernández le otorgó al hincha tienen una base solida. A pesar de los grandes números que tiene el futbolista, el Tata Martino sigue evitando su convocatoria, situación de la que habló en las últimas semanas: " En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro", aseguró Martino.
Javier Hernández no recibe un llamado para vestir la camiseta de su país desde 2019. El delantero es muy querido por los hinchas y ha tenido picos de rendimientos en los que no convocarlo rozaba la injusticia, pero el Tata Martino ha decidido ignorar su convocatoria una y otra vez.
Desde México se filtró una información en las últimas semanas que justificaría la decisión del argentino, pues el periodista Gerardo Vázquez de León aseguró que el futbolista mantuvo una fuerte discusión con Yon de Luisa y Gerardo Martino en 2018, por el reparto de los premios del Mundial disputado en Rusia. Esta situación no cayó bien a los directivos y desde entonces decidieron cerrarla la puerta de la selección.
Afuera de la última convocatoria para la doble fecha de amistosos FIFA, la presencia de Chicharito Hernández con la Selección de México en la Copa del Mundo depende de un milagro que parece que no sucederá. El Tata Martino tiene en sus manos la decisión final y no da a torcer el brazo a dos meses de Qatar.