Messi lo bailó ante Croacia: "Cuando juega con Argentina es otro"
El defensor croata sufrió a Lionel Messi en la semifinal y más tarde dejó en claro que el capitán argentino es otro cuando juega con su país.
Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del partido en la semifinal ante Croacia. Aunque tranquilamente el premio podría haber sido para Julián Álvarez, autor de dos goles, en el global parece justo que se lo haya llevado el capitán argentino, pues no solo abrió el marcador y repartió una asistencia, además fue el líder anímico de una selección que superó con contundencia a su rival.
Cuanto Messi está encendido, los rivales sufren, aunque su nombre sea Josko Gvardiol, catalogado como el mejor defensor del Mundial, y un joven por el que alguno de los gigantes europeos pagará 100 millones de euros en el próximo mercado de fichajes.
"Había jugado contra Messi, pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la selección", reveló el defensor sobre el rendimiento de Messi el martes pasado, más adelante demostró su orgullo por enfrentarlo: "Algún día podré contarle a mis hijos que jugué contra el mejor futbolista de la historia en una semifinal de la Copa del Mundo y que no lloré por mis fallos, sino por otras cosas", expresó.
Lionel Messi sacó a bailar al defensa croata en el tercer gol argentino y le alcanzó el balón a Julián Álvarez para que sentencie el encuentro. Aunque la jugada del ´10´ fue maravillosa, parte de la prensa le reclamó al defensa que podría haberlo bajado antes de que entre al área.
Gvardiol hizo hincapié nuevamente en sus errores y dejó en claro que buscará que no vuelvan a pasar: "Pero no hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles".
Ver más: Otro que calienta la final: "El mejor del mundo no es Messi, es Mbappé
Por último, Josko Gvardiol se refirió al premio al mejor jugador joven de Qatar, distinción para la que asoma como uno de los grandes candidatos, aunque dejó en claro que prefiere quedarse con el tercer puesto del Mundial: "Para mí, sería bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven del Mundial, pero sería aún mejor volver a casa con una medalla si logramos el tercer puesto ante Marruecos el sábado", sentenció.
Croacia enfrenta a Marruecos en el Estadio Internacional Jalifa desde las 18 horas de Qatar. Los europeos buscarán quedarse con el encuentro e integrar el podio mundialista como lo hicieron en Rusia 2018, aquella vez ocupando el segundo lugar luego de caer ante Francia en la final.