Los 5 jóvenes de Qatar 2022 que más aumentaron su valor de mercado
La rompieron en el Mundial y ahora el precio de pase se fue por las nubes
La Copa del Mundo cambió el mapa de varios jugadores que por sus buenos rendimientos elevaron sus cotizaciones en cifras enormes. En Bitbol hacemos un repaso de los cinco casos más resonantes de las joyas mundiales y cómo aumentó su valor de mercado en apenas un año.
Aurelien Tchouameni
El francés de apenas 19 años tuvo un crecimiento en su valor de mercado superlativo. Tras su debut en Burdeos, Mónaco lo adquirió en 2020 por 18 millones. Su precio al comienzo del 2022 era de 40 millones, cifra que Real Madrid duplicó con su inversión de 80 millones en Julio.
Hoy, su cotización subió otros 10 millones gracias a su gran actuación en la Copa del Mundo, siendo titular inamovible con Francia. En menos de un año calendario, su ficha se incrementó en un 125%.
Enzo Fernández
Un caso impactante si vemos el 1000% de aumento en su valor de mercado. En enero del 2021 su pase costaba apenas 5 millones. Su regreso a River lo catapultó y le dio la visibilidad que necesitaba para dar el salto a Europa.
Benfica lo pagó en Julio en 12 millones pero su explosión en la Copa del Mundo de Qatar rompió cualquier variable de aumento. Hoy, su valor de mercado es de 55 millones pero los dirigentes de las Águilas ya rechazaron una oferta de 100 millones del Liverpool. Un negocio brillante.
Gavi
El español se cotizó considerablemente por su ascendencia sobre todo en la selección española y su edad, sin necesidad de traspaso a nivel de clubes. A comienzos del 2021 su valor era de 40 millones pero la temporada como titular en Barcelona y la titularidad en Qatar lo elevaron en un 125%. Hoy, su precio ascendió a 90 millones.
Josko Gvardiol
Un pleno absoluto de Leipzig, con un ojo clínico para detectar talentos y venderlos a cambio de una fortuna. A comienzos del 2021 el central por entonces en Dinamo Zagreb costaba 25 millones, pero el elenco alemán hizo un negoción al comprarlo en menos (lo pagó en 18).
En su paso por la Bundesliga la rompió y con su gran actuación en la Copa del Mundo su ficha se elevó en un 200%. Hoy sale 75 millones pero el club solo lo vendería por más de 100.
Rafael Leao
Otro caso al que Qatar lo potenció. La pantera llegó a Milán por 15 millones en 2019 y se fue ganando de a poco su lugar. En el arranque del año, su ficha estaba cotizada en 35 millones pero su nivel en Serie A y sus buenos ingresos con Portugal lo potenciaron.
Por su edad (23 años) y su puesto (delantero) su ficha hoy cuesta 85 millones, con un aumento en once meses de 143%.
Jamal Musiala
El alemán es el jugador del futuro. Con apenas 19 años fue titular indiscutido en la Copa del mundo y se cotizó con creces. Arrancó el año bien blindado con 55 millones pero su potencial y su edad lo elevaron a 100, con una suba del 82%. Y eso que no cambió de equipo.