Fin de una era: Los 7 cracks que jugarán su última Copa Mundial de Fútbol
Qatar 2022 será el último Mundial de la historia a sede única y con 32 selecciones, también será el último gran show para los cracks que marcaron una generación
Qatar 2022 asoma como el desenlace para varias figuras que disputarán su último mundial. Hacemos un repaso por estos siete cracks que tras la Copa Mundial de Fútbol, pasarán a ser leyendas.
Lionel Messi - Argentina
El rosarino ya afirmó que Qatar será su última participación como jugador en un Mundial. Será su quinta edición luego de estar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Su gran objetivo es ser campeón, algo que pudo darse en 2014 pero Alemania se lo arrebató.
Hasta el momento, el crack del PSG marcó seis tantos en este certamen con un dato particular: jamás pudo marcar desde octavos de final para adelante: le hizo uno a Serbia (2006), dos a Nigeria y uno a Irán (2014) y otro más a Nigeria (2018).
Messi es el máximo goleador de su país con 90 tantos, el jugador con más partidos (164) y el único en llegar a esa cantidad de mundiales. Con la Selección Argentina ya ganó un Mundial sub 20, un oro olímpico y una Copa América, aunque sin dudas, que su mayor anhelo es ser el mejor del planeta con su selección.
Cristiano Ronaldo - Portugal
La otra bestia del fútbol moderno también se prepara para decir adiós. Al igual que su eterno rival de esta era, el luso disputará cinco ediciones mundialistas. Claro que para CR7 el desafío será alcanzar los cuartos de final, algo inédito hasta ahora para él en sus anteriores participaciones.
Con 7 goles en 17 partidos en la Copa ecuménica, Cristiano buscará engrosar su vitrina con su país que ya cuenta con una Eurocopa y una Liga de las Naciones. Actualmente, es el máximo goleador del seleccionado con 117 conquistas y el que más veces vistió la camiseta con 190 juegos.
Manuel Neuer - Alemania
El arquero histórico del Bayern Múnich y del seleccionado nacional colgará los guantes en Qatar disputando su cuarta copa del mundo. Ese número solo lo tienen para su país Miroslav Klose, Uwe Seeler y con la próxima edición, Thomas Muller. Claro, todos a uno del histórico Lothar Matthaus.
Con 96 partidos en su historial y el plus de conocer el sabor de ser campeón del mundo (Brasil 2014), el golero que tomó la posta de Oliver Khan le dejará paso a Ter Stegen, en esta máquina que es la Selección de Alemania para sacar jugadores en el puesto.
Luka Modric - Croacia
El cerebro logró superar la histórica camada de Francia 1998 encabezada por Davor Suker y Boban. En Qatar disputará su cuarto Mundial luego de asistir a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo el único de su país en llegar a esa cifra.
Capitán indiscutido y jugador con más presencias del seleccionado en la historia (con 135) intentará repetir la gesta alcanzada con el segundo puesto en la última edición de Rusia. Con 37 años, ya es por lejos, el mejor jugador de su país y el único en lograr un Balón de oro.
Luis Suárez - Uruguay
El emblema charrúa se prepara para escribir un capítulo más vestido de Celeste. Será su cuarto mundial en fila tras decir presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Recordado por todos por su letalidad en el área y también por su mano ante Ghana en 2010 y su mordida a Chiellini en 2014.
El Pistolero acumula 7 goles en esta competencia y es el máximo artillero de su seleccionado en la historia con 68 conquistas. Ya conoce lo que es ser campeón continental al obtener la Copa América 2011, fue cuarto en Sudáfrica 2010 y ahora buscará cerrar su dorada carrera con una buena actuación en Qatar.
Robert Lewandoski - Polonia
El mejor jugador polaco de todos los tiempos tendrá su última función en Qatar, en lo que recién será su segunda participación en el máximo evento del fútbol. Estuvo en Rusia 2018, donde su país quedó eliminado en primera fase.
Si bien es por lejos el máximo goleador en la historia de su seleccionado con 76 tantos, todavía no conoce la sensación de gritar un gol en una Copa del mundo ya que en sus tres únicos partidos no pudo marcar.
Con 34 años, seguirá ampliando su registro que lo ubica como el polaco con más partidos en la historia (131) e intentará llevarlo a la siguiente ronda, algo que la Selección de Polonia no logra desde México 1986.
Karim Benzema - Francia
Un caso bastante particular para un jugador de su talla. El 9 del Real Madrid, recientemente galardonado como el mejor del mundo, solo ha disputado un Mundial. A diferencia de Lewandowski, él juega para una potencia como Francia pero nunca fue una pieza clave ni un indiscutido.
En la edición 2010, Raymond Domenech no lo incluyó en la lista por "motivos deportivos" y no por el escándalo sexual que le descubrieron dos meses antes del inicio del certamen. Deschamps si lo llevó a Brasil 2014, donde tuvo una aceptable actuación personal con tres goles en cinco partidos.
Tras la explosión del caso Valbuena en 2015, Benzema fue palabra prohibida en el seleccionado. Estuvo ausente durante 6 años y se perdió el título del 2018. Según los dirigentes y el cuerpo técnico su no convocatoria era un tema netamente deportivo. Regresó en 2020 y ganó la Liga de las Naciones 2021. A Qatar llega en su mejor momento y buscará cerrar su tremenda carrera con un buen mundial.
Se termina una era en el fútbol mundial, una generación espectacular de futbolistas tendrán su último gran show y podemos decir que tuvimos la suerte de ser contemporáneos de estos grandísimos jugadores.