Bomba: acaba de llegar a Juventus y podría perderse el Mundial de Catar
Bomba: acaba de llegar a Juventus y podría perderse el Mundial. Uno de los mejores jugadores del mundo podría quedarse afuera de Catar 2022.
Una bomba inesperada podría estallarse tanto a la Juventus FC como a la selección de Francia ya que la estrella de ambos equipos, Paul Pogba, podría perderse el Mundial de Catar 2022 debido a la gravedad inusitada de su última lesión. El francés ha empezado con el pie izquierdo esta segunda etapa en la Juve, a donde acaba de llegar hace apenas semanas tras quedar libre del Manchester United. Según medios italianos, la situación "es desesperante".
Según La Gazzetta dello Sport en el cuadro Bianconeri están más que preocupados con la repentina lesión que Pogba sufrió en el menisco lateral detectado, el pasado domingo frente a las Chivas de México. Lo que parecía algo sin mucho peligro ahora podría dejar al galo sin jugar hasta bien entrado el año 2023, siempre dependiendo del tipo de operación que se elija hacerle.
"El cuadro es más grave de lo previsto" según la Juventus y por ello se frenó de momento la operación que se tenía prevista hacer en Santa Mónica, California. La idea es decidir qué tipo de intervención se le hace: una menos invasiva (para extirparle la porción rota de menisco por artroscopia) y una que resolvería el problema de manera final (sutura en la zona de la lesión), pero esta última con tiempos de recuperación mucho más largos, que irían entre los tres y cinco meses, dejando al jugador sin la Copa del Mundo que debe defender con su selección.
Las lesiones graves de Paul Pogba no son nada nuevo. De hecho en el Manchester United sufrió hasta trece lesiones en sus seis años allí, dejándolo postrado en buena parte del tiempo. El mediocampista abandonó a los Red Devils para volver a las raíces: "Como se suele decir: hogar, dulce hogar. Me siento muy bien. En los primeros días que estuve aquí el ambiente fue algo indescriptible. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar a jugar con la Juve, que es mi equipo. Quería volver a disfrutar del fútbol. Hablé con el 'míster', hablé con algunos jugadores que estaban antes" dijo en sus primeros días al arribar.
Los mejores años de Pogba son todavía los que pasó con la Juventus entre 2011 y 2015: "Como con Claudio Marchisio, hablé con Patrive Evra, soy amigo de Cuadrado y Paulo Dybala (que le cedió el 10 en la espalda), que estaba aquí antes. Siempre estuve en contacto con la Juve. Después, hablé con Pavel (Nedved, ahora directivo en la Juventus) y con el presidente y ellos me dijeron que me querían. Mi corazón tomó la decisión". Parece que esta segunda etapa podría no empezar de la mejor forma.
Ver más Destrozó al Barcelona por Lewandowski: "No tienen dinero y fichan igual"