Durísimo: "En Brasil Ronaldo es un gordo caminando por la calle"
Durísimo: "En Brasil Ronaldo es un gordo caminando por la calle".
"Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil" reclama Kaká sobre el maltrato que tienen las leyendas recientes en el gigante de Sudamérica. El crack que brilló en el AC Milán y Real Madrid protesta porque glorias de otrora no son reconocidos como deberían serlo: "Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás "guau" (por Catar), tiene algo diferente aquí. Pero en Brasil, es solo un gordo caminando por la calle".
Van Gaal salió al cruce tras los dichos de Di María: "Tenía problemas..."
"En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos" siguió Kaká, en una entrevista para BeIN Sport, la cadena árabe.
"Por supuesto muchos brasileños aman a Ronaldo, yo amo a Ronaldo, pero la forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que allí" cerró Kaká. Esta queja no es nueva. Otra de las grandes víctimas de las críticas feroces de la actualidad es Neymar, a quien siempre parece que se le reclama algo.
El propio Ronaldo Nazário había declarado esto mismo, lo de la falta de respeto, sobre Neymar: "Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, le admiran y le quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay amor y admiración por ti en todos los rincones del mundo" dijo en una emotiva carta, y agregó: "Y es también por eso, por haber llegado donde has llegado, por el éxito que has alcanzado, que tienes que lidiar con tanta envidia y malicia".
"A nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Qué clase de mundo es éste? ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización del discurso del odio".
"Es en la dirección opuesta a esta violencia verbal con poder destructivo por lo que te escribo: ¡regresa con más fuerza! Más inteligente. ¡Con hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia que hay en contra tuya. No olvides ni un segundo la trayectoria que te ha convertido en un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te quiere! Los verdaderos aficionados, los que te animan, necesitan tus goles, tus regates, tu audacia y tu alegría".