Golpe en Francia: él también se lesionó y se pierde el Mundial
Francia totalmente hundida: se lesionó por 3 meses afuera y se pierde el Mundial de Catar.
Otro bombazo en Francia: según informa L'Equipe, N'golo Kanté no se podrá recuperar a tiempo de su problema de isquiotibiales, estará hasta tres meses afuera y se perderá el Mundial de Catar, cuando faltan apenas 37 días para el torneo en Catar. El mediocampista del Chelsea FC ya venía en baja hace un tiempo y se participación quedó en duda hace apenas días cuando salió la noticia de la lesión, que ahora se confirma.
Histórico Karim Benzema: es el nuevo Balón de Oro
Francia ya había sufrido otro golpe cuando se anunció que el defensor Boubacar Kamara, del Aston Villa, también era baja por el menos tres meses y no iba a ser parte de la selección para defender el título en Catar.
Crónica de una lesión
En agosto, durante el partido contra Tottenham, Kanté sufrió una dura lesión muscular en el tendón de la corva del muslo derecho. Desde entonces, Kanté se vio marginado por esa dolencia física y a principios de octubre logró sumarse al grupo para ir tomando ritmo de a poco. Sin embargo, ahora Graham Potter confirmó que Kanté tuvo una recaída y el cuerpo médico, a falta de estudios, pronostica de mes y medio a dos meses de recuperación.
Kanté ya se había perdido la doble fecha de UEFA Nations League que se jugó en septiembre y el objetivo era estar recuperado en octubre, para tomar ritmo y llegar con tranquilidad a la Copa del Mundo. En la última práctica, Kanté recayó de su lesión y ahora el panorama es desolador.
Para la Selección de Francia es una noticia tremenda ya que solamente le queda Tchouaméni como mediocampista central para jugar en la Copa del Mundo. En las próximas horas se confirmará la gravedad de la lesión de Kanté pero es un hecho que se perderá la Copa del Mundo ya que a principios de noviembre, Deschamps debe presentar la lista de 26 citados.
"Tuvo una recaída en el entrenamiento. Admito que no es lo ideal, así que tendremos que esperar los estudios para ver la gravedad. No es ideal y es decepcionante para él y para nosotros. Tendremos que ver el alcance e proyectar desde allí", explicó Potter, que imagina lo peor, pero no lo quiso confirmar por completo.