Otro dolor de cabeza para Francia: Benzema está al límite
En España lo criticaron por "guardarse" para Qatar, pero en el entrenamiento se vio que el delantero está con lo justo
Es una pésima noticia para la Selección de fútbol de Francia: Karim Benzema entrena por su cuenta. El delantero de Real Madrid llegó a la cita mundialista en Qatar 2022 con lo justo, arrastrando dolencias parte de la larga y demandante campaña que realizó con el conjunto merengue. Ahora, se entrena por su cuenta mientras el equipo de Didier Deschamps se prepara y genera dudas.
Mientras en España varios lo cuestionaban, diciendo que Karim Benzema se estaba cuidando y que no daba lo máximo con el Real Madrid para jugar Qatar 2022 con la Selección de fútbol de Francia, ahora se ve la realidad: el delantero está al límite desde lo físico.
Desde Octubre de 2022 que Benzema arrastra una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo, una lesión que no se termina de recuperar y que limitó muchísimo lo que pudo hacer en las últimas fechas con el Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti lo sintió, y perdió el invicto y el liderato en la Liga de España.
Pero lejos de darle la razón a los que lo criticaban diciendo que se estaba guardando, en Qatar 2022 hemos visto lo limitado que está el último ganador del Balón de Oro. Benzema comenzó el entrenamiento junto a sus compañeros pero poco después empezó a trabajar al margen del plantel. Lo hizo junto con Raphael Varane, otro que viene en franca recuperación tras sufrir una lesión de rodilla que lo hizo perderse los últimos seis compromisos que disputó el Manchester United.
Fueron solo 15 minutos de trabajo para Karim Benzema, que a pesar de todo trabajó con el balón y se espera que esté disponible en el debut de la selección campeona del mundo el 22 de Noviembre ante Australia. De jugar, sería su primer partido con la Selección de fútbol de Francia desde la derrota 1 a 0 ante Alemania en Brasil 2014.