El heredero al trono del fútbol: Sus logros y el Mundial que hizo Kylian M'bappé
Kylian M'bappé tiene 24 años recién cumplidos y ya está entre los mejores jugadores de la historia de los Mundiales, en Qatar la rompió toda
No descubrimos nada al decir que Kylian M'bappé es un fenómeno; velocidad, regate, gol y liderazgo son sus principales características. Lleva disputados dos Mundiales y en ambos fue figura, además de ser campeón y sub-campeón. Tiene 24 años recién cumplidos y sin lugar a dudas seguirá explotando; repasamos su actuación en las Copas del Mundo y su carrera en general.
Decirle fenómeno no es para nada descabellado, de hecho en Qatar 2022 marcó 8 goles, fue el goleador de la Copa del Mundo y anotó los mismos tantos que Ronaldo en Corea-Japón 2002. Es más; Kylian anotó un hatrick en la final y el penal en la tanda definitiva. Solo el inglés Geoff Hurst en el 66 había conseguido el triplete en una final de Copa del Mundo.
Desde México 70 que un jugador no marcaba más de 7 goles en una edición (exceptuando Ronaldo en 2002) cuando lo hiciera Gerd Muller para Alemania; pero el francés no solo destaca por sus goles, también es parte del juego asociado y desequilibrante con sus gambetas, en Qatar en total regateó 25 veces y tuvo 82% de efectividad en pases.
En Rusia 2018, con solo 19 años anotó 4 goles, uno a Perú, dos a la Argentina en octavos y el último en la final contra Croacia y así se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia en marcar en el partido decisivo. El anterior había sido Pelé en el 58 con 17.
M'bappé es el jugador mejor valuado del mundo, su pase vale 1000 millones de dólares y en parte es por su descomunal actuación en los Mundiales, es que lleva 12 goles y está solo a cuatro del máximo anotador Miroslav Klose.
Si repasamos su trayectoria hasta el momento los números hablan por si solos: 253 goles, 132 asistencias y 14 títulos entre Francia, PSG y Mónaco. Kylian M'bappé ya se sienta a la mesa con los grandes de la historia del fútbol y le quedan 15 años de carrera. El heredero al trono.
Ver más: El Mundial terminó, brillaron y ahora los clubes se pelean por ellos