La decisión de Mbappé: no quiere darle publicidad a esta marca

La decisión de Mbappé: no quiere darle publicidad a esta marca

El delantero francés se ha posicionado en contra de promocionar a uno de los principales sponsors de la FIFA

Lunes 5 Dic 2022

Kylian Mbappé no quiere promocionar a Budweiser. La verdad es que a pesar de que la gigante cervecera es uno de los principales patrocinadores de la FIFA, el Mundial de Qatar 2022 le está resultando totalmente antagónico. Primero, la prohibición de venta de la bebida alcohólica en los estadios, parte de las leyes de Qatar a la que la FIFA no logró oponerse; ahora, una de las estrellas más grandes del mundo los está "saboteando".

Kylian Mbappé tomó una postura con respecto a uno de los principales sponsor de la FIFA

Kylian Mbappé tomó una postura con respecto a uno de los principales sponsor de la FIFA

La presencia de la compañía cervecera en las Copas del Mundo es casi total. Como uno de los más grandes auspiciantes de la FIFA, su logo está en todos lugares. Aunque la prohibición de venta en los estadios lo ha dejado algo relegado en comparación a otras ocasiones, el emblema de la marca sigue apareciendo en lugares importantes como el premio al jugador del partido... excepto cuando lo gana Kylian Mbappé.

El premio se entrega al mejor jugador de cada uno de los 64 partidos y el francés lo ha cosechado en tres ocasiones hasta ahora, por sus performances primero en Francia 4-1 Australia, después en Francia 2-1 Dinamarca, y por último en el duelo por octavos de final ante Polonia, que terminó 3 a 1 con dos goles del delantero de PSG. Sin embargo, en cada una de las fotos en las que Mbappé posó con el premio lo hizo escondiendo el logo de Budweiser.

Ver más: Francia ganó 3 a 1 a Polonia y está en cuartos de final de Qatar 2022

La razón es que el delantero no quiere ver su imagen asociada con marcas de bebidas alcohólicas, y no le importa pagar el precio por ello. Mbappé tampoco quiere conexiones con casas de apuestas o de comida rápida, como quedó demostrado cuando faltó a compromisos publicitarios de la selección de Francia con compañías de esos rubros, algo con lo que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) terminó por aceptar.

Por otro lado, Mbappé no fue el único jugador que eligió no posar con el logo de la cervecera. También lo hicieron jugadores musulmanes, como Hakim Ziyech y Achraf Hakimi de MarruecosWahbi Khazri de Túnez y Mohammed Al-Owais de Arabia Saudita, quienes por religión no beben alcohol y claramente no querían verse asociados con la práctica.

Mbappé sostiene el trofeo de forma que el logo de Budweiser no se vea

Mbappé sostiene el trofeo de forma que el logo de Budweiser no se vea

Así, Kylian Mbappé opta por proteger su imagen y distanciarse de ciertos productos, le cueste lo que le cueste y aunque tenga que "sabotear" a uno de los principales patrocinadores de la FIFA.

Ver más: Bomba: Cristiano Ronaldo jugará allí desde 1 de enero de 2023 por 400 millones


Esta nota habla de: