La advertencia de Modric a Messi antes del partido
La advertencia de Modric a Messi antes del partido.
Se vienen las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y el primer chico de esta fase será el Argentina-Croacia, un duelo que se ha jugado ya varias veces en citas mundialistas. La primera vez fue en el Mundial de Francia 1998 y allí, por la fase de grupos ganó Argentina. En el Mundial de Rusia 2018 también se midieron por un grupo y el que ganó fue Croacia. Ahora se las verán en una eliminatoria. El que pierda se vuelve a casa.
"El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol"
En este sentido, Luka Modric, el símbolo y líder de Croacia, habló de las ganas del equipo y de lo que saben que tiene Argentina: Lionel Messi.
"Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo (Messi) es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final" dijo el crack del Real Madrid, que tendrá consigo atrás a la hinchada del equipo Merengue.
Modric sabe que, pese a que Croacia demostró ser un equipo respetado, siempre se los tiene como uno menor: "Nadie habla de nosotros, pero yo he visto un equipo muy bueno, maduro, con jóvenes que han traído nueva calidad y energía. Desde la Eurocopa hay un dato que yo no sabía, que en 22 partidos solo hemos perdido uno, es algo impresionante, jugamos muchos partidos buenos y eso también dice mucho de nosotros. Yo confiaba en que podíamos hacer algo. Después de cuatro años, estar en semis es algo muy grande".
En este Mundial, Croacia solo ganó un partido (contra Canadá por la fase de grupos) y luego empató los restantes cuatro. Dos de ellos fueron en las fases eliminatorias y requirieron ir al tiempo extra, algo en donde Croacia es sabio. "Cuando llegan esos momentos estamos demostrando una mente muy fuerte, que es necesaria. Tenemos fe de que todo va a salir bien, aunque no es fácil llegar a este momento".
Pese a todo, Modric sabe que quiere ganar en los 90 minutos. "Nos gustaría terminar (los partidos) antes, no llegar a los penales pero estamos dispuestos a todo por ganar". Eso es lo que esperan lograr contra Argentina.