La fuerte confesión de Messi después de ganarle a Croacia
La fuerte confesión de Messi después de ganarle a Croacia.
En medio de los festejos y de la alegría por pasar a la final de este Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, el mejor jugador del torneo por lejos, dejó una declaración que deberá ser asumida y aceptada con tiempo: este es ya su último Mundial. No hay tanta sorpresa, ya que hace un mes había advertido que, casi con seguridad, esto sería así.
Con un Messi para la historia, Argentina está en la final del Mundial 2022
Sin embargo, tras el triunfo con Croacia, Messi lo confesó con cierto detalle: "El domingo será mi último partido en un Mundial, no me da para otro". Messi ya va por los 35 años y medio y para junio y julio del 2026 tendría 39 años recién cumplidos. Quizá para ese entonces ya ni esté en activo, pero si lo está, no querrá pasar por las exigencias de un Mundial.
"Es un orgullo poder terminar mi recorrido en los Mundiales jugando esta final. Es algo emocionante lo que estoy viviendo. Seguramente que el domingo va a ser mi último partido en un Mundial. Son muchos años ya para el siguiente y no creo que me dé. Así que espero terminar de la mejor forma" fueron las palabras de Messi.
Más allá de esto, se entiende que Messi por ahora seguirá en la selección argentina. La Eliminatoria al Mundial de 2026 comienza en marzo de 2023, dentro de poco, y Messi quiere seguir. Al menos por ahora. "Estoy disfrutando muchísimo todo esto. Me siento bien. Me siento fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande. El último partido que jugamos fue con un alargue que no fue nada fácil" agregó Messi,
En paralelo con la selección, el futuro inmediato de Messi pasa por seguir en el PSG. Luego de Qatar 2022 Messi regresará al club francés y se discutirá casi con seguridad una extensión de su contrato, que vence en junio de 2023, para que siga hasta junio de 2025. Allí están más que encantados con él y harán todo lo posible por retenerlo.