La increíble frase de Messi contra ellos: "¿Para qué mierda hice eso?"
La increíble frase de Messi contra ellos: "¿Para qué mierda hice eso?".
Lionel Messi dio una interesante entrevista al medio argentino Olé en donde habló de todo del Mundial de Qatar 2022, al igual que lo hizo para una radio días atrás. El astro de la selección argentina recordó muchos momentos en los cuales él fue el protagonista. Y sin dudas el choque contra Holanda fue uno de los puntos más calientes de la Copa del Mundo que finalmente ganó.
En este aspecto, Messi repasó aquel ya célebre festejo al estilo "Topo Giggio" cuando Argentina se puso arriba 2-0 sobre los holandeses. Ese festejo que también hacía Juan Román Riquelme. Esto fue justamente una especie de venganza de parte de Messi, por el trato de Van Gaal hacia Riquelme cuando estos se trataron en el FC Barcelona, allá por el 2002.
Messi fue sincero como siempre y mostró otra cara de esa ya épica posee: "Salió en el momento. No tenía nada pensado. Incluso cuando se pusieron 2-1 pensé '¿para qué mierda lo hice?'. Encima nos empataron...". Más allá de la "venganza", Messi estaba molesto con Van Gaal, por las palabras que este tuvo antes del partido, en donde afirmaba que Messi no defendía.
"Había visto lo que dijo Van Gaal antes del partido. Me molestó porque yo no le falto el respeto a nadie, nunca hablo de nadie y mucho menos antes de un partido. Me molestó porque hablé con mucho respeto de él también, cuando me preguntaron por Países Bajos" agregó Messi sobre el partido, que tuvo picos muy calientes, y no solo desde Argentina.
Este fue otro punto en donde el jugador del PSG quiso aclarar las cosas: el supuesto mal comportamiento de Argentina, que a los europeos indignó demasiado. "Creo que se habla por lo que pasó con Holanda, que ahí empieza todo. Pero nadie analiza y dice nada de lo que pasó antes del partido con las declaraciones de ellos, lo que pasó durante el partido y lo que pasó en los penales también. Lo que provocaban y los que no tuvieron ningún tipo de juego limpio. Fueron ellos, cuando increpaban y querían apurar a los jugadores nuestros cuando íbamos a patear los penales".
"Todo el mundo habla de lo que hizo Argentina después de ganar pero nadie habla de eso, me parece que habría que ver bien la película y ver qué fue lo que pasó para después opinar e instalar que nosotros no supimos ganar" concluyó Messi sobre este encuentro de cuartos de final, que fue premonitorio en el camino de Argentina hacia la consagración.