¡Memo Ochoa gigante! Le atajó un penal a Lewandowski y sigue sin anotar en mundiales
Las decisiones arbitrales siguen siendo polémicas en Qatar 2022. El arquero mexicano salvó el arco de la selección mexicana.
Los penales se están convirtiendo en la gran polémica del Mundial. El VAR llama en cada acción en la que se da un forcejeo en el área y los árbitros se están inclinando por sancionar la ´falta´. Así como ocurrió en el Argentina-Arabia Saudita, con el cobro de un insólito penal sobre Paredes que Lionel Messi cambió por gol, horas más tarde se volvió a repetir la acción, pero en esta ocasión, con Robert Lewandowski como protagonista.
El forcejeo entre el defensor mexicano y Lewandowski fue mutuo. Nadie reclamó la falta, pero para sorpresa de todos, el VAR llamó al árbitro. El encargado de impartir justicia miró de nuevo la jugada y decidió sancionar el penal.
Robert Lewandowski estaba ante la oportunidad de adelantar a su selección y convertir su primer tanto en una Copa del Mundo, pero un gigante Memo Ochoa, silenció el grito de gol del polaco. El delantero del FC Barcelona definió al palo izquierdo y el guardameta mexicano, con una gran intuición, se arrojó sobre el balón y evitó la caída de su arco.