El final: Messi confirmó la noticia que todos temían en los Mundiales
El final: Messi confirmó la noticia que todos temían en los Mundiales.
Lionel Messi habló en rueda de prensa en el día previo al debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Debut que será contra Arabia Saudita, este martes 22 de noviembre a las 07:00 de la mañana horario de Argentina. Messi se mostró distendido y hasta sonriente, como pocas veces de cara a las cámaras, para sacar las dudas y dar señales de lo que él quiere que sea este Mundial.
Qatar 2022: ¿A qué hora se juegan los partidos en tu país?
En este sentido, una de las afirmaciones de Messi fue que este será su último Mundial: "Diferente es el momento quizá. Es otro momento de temporada, y por eso llegamos distinto físicamente. Nos toca jugar muy rápido, sabíamos que iba a ser así. Estamos preparados, llegamos bien. Siempre es especial jugar un Mundial, el comienzo. Siempre agarré ritmo y me sentí cómodo cuando más jugaba y minutos tenía. Eso fue lo que intenté para llegar acá, no hice nada especial. Me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente es mi último Mundial, pero más allá de eso no hice nada especial".
Messi ya había advertido que este, el de Qatar 2022, posiblemente sería su último torneo mundialista. Fue en una entrevista para la ESPN de Argentina. Más allá de eso, despejó las dudas de su estado: "Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado o que tenía un golpe, por precaución pero nada raro".
Messi es consciente de su popularidad y habló al respecto: "Que mucha gente que no sea argentina quiere que sea campeón por mi, siempre dije que soy un agradecido por el cariño que recibí durante toda mi carrera. Esta es una muestra más de eso. No sé si llegamos mejor, pero está claro que venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Que la gente no esté tan ansiosa y pendiente de los resultados, sino disfrutando del momento de la Selección. Este grupo me recuerda mucho al de 2014, que era muy unido y tenía claro lo que hacía dentro de la cancha".
Pese a sus años, Messi se sigue sintiendo con la misma energía que otras épocas: "Me siento con muchas ganas e ilusionado con este nuevo comienzo de la Copa del Mundo. A la hora que empiece el partido cada uno va a querer lo mejor para su selección e intentaremos hacer el mejor partido para arrancar de la mejor manera y obteniendo los tres puntos. No sé si es el momento más feliz de mi carrera. Me agarra con otra edad y más maduro. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba. A veces pasaban por desapercibidas muchas cosas que me pasaban y hoy soy más consciente".