Locura total: Dejó todo para seguir a Lionel Messi en Qatar 2022
Este joven chino fanático del argentino tomó un decisión extrema para estar cerca de su ídolo
Un fanático chino decidió dejar todo para seguir a Lionel Messi en Qatar 2022. El mundial, que podría ser el último del argentino, mostró que el fanatismo por el jugador de Paris Saint Germain es absoluto. Para este fanático chino llegó al punto de abandonar todo lo demás en su vida y dedicarse totalmente a seguir a Messi.
En el último amistoso preparativo de la Selección de fútbol de Argentina en Abu Dhabi eran más las camisetas de Lionel Messi que del propio local, Emiratos Árabes Unidos. El fanatismo por el ex- Barcelona no reconoce fronteras y cada vez conoce menos límites, y así lo demostró Chen Zhenghao.
Se trata de un joven chino, de 26 años, que se hizo popular en redes sociales porque decidió dejar todo por su fanatismo. Así, renunció a su trabajo y decidió emplear todos sus ahorros en seguir a Lionel Messi a lo largo de Qatar 2022. "Mi familia realmente me apoya, y al haberme visto seguir el fútbol desde que era joven, también entienden mi dedicación por Argentina y Messi", afirmó Chen antes de partir para Qatar, donde quiere estar lo más cerca posible de su ídolo, a quien sigue desde que Messi irrumpiera en al mundo del fútbol en 2005.
Bombazo: Por lesión Luis Enrique convocó a un chico del Barça de 19 años
"Es una carta de amor que le escribí a Messi y Argentina, además de un homenaje a mi juventud que está a punto de terminar", escribió el joven en su cuenta de redes sociales, "Durante los 18 años que he pasado amando a Messi y Argentina, he vivido demasiados altibajos".
Las reacciones a su decisión han sido variadas. Mientras algunos lo felicitaron por hacer lo que pocos se atreverían a hacer, otros lo criticaron por no pensar en el futuro. Sin embargo, un mensaje que llama la atención es uno que relaciona esta decisión de Chen Zhenghao con el presente de la selección de fútbol de China, su país. "Los elementos chinos del Mundial de Qatar: un joven desempleado, árbitros, pandas gigantes y hasta productos hechos en China, todo para ocupar el vacío de la selección nacional".
La realidad es que China solo logró asistir a una Copa del Mundo, la de Corea/Japón 2002, donde perdió los tres partidos y fue eliminado como último en el grupo C. Quizás por esa razón en el país del lejano oriente aparecen cada vez más fanáticos de otros paises y jugadores, como Chen Zhenghao, que lo dejó todo para ver a Lionel Messi en Qatar 2022.