"Que la gente confíe, no los vamos a dejar tirados": la frase de Messi tras la derrota
El lider y capitan de la selección de fútbol de Argentina habló tras el pésimo debut en Qatar 2022
La ilusión argentina se convirtió en pesadilla tras el debut en Qatar 2022. La selección de fútbol de Argentina no pudo contra Arabia Saudita y complicó sus chanches de pasar de fase. En ese contexto, su capitán y líder, Lionel Messi, salió analizó el partido y pidió apoyo para el equipo.
El conjunto que dirige Lionel Scaloni inició su campaña mundialista de la peor manera. Una derrota inesperada contra el que era, a priori, el rival más débil del grupo, golpeó las esperanzas de Argentina. Un plan de juego que funcionó pero no salió bien, buscando explotar los espacios que dejaba el rival a sus espaldas, terminó con tres goles anulados por fuera de juego. Por otro lado, tan solo dos disparos al arco le bastaron a Arabia Saudita para sacudir el sueño de la Albiceleste.
Ver más: Lautaro Martínez tras la derrota: "Ahora nos quedan dos finales"
"Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco", explicó Messi sobre el plan de juego. Fue el mismo quien anotó uno de los tres goles anulados cuando parecía que Argentina se iba a quedar con los tres puntos.
Es un resultado que complica a la Argentina, que sin embargó pasó de ronda en las tres Copas del Mundo en las que comenzó perdiendo, en Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990. "Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", insistió Messi.
"No hay excusas", insistió el capitán de la selección de fútbol de Argentina, "Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Lionel Messi pidió que la ilusión no se acabe: "Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad".