Lo destruyó a Messi: "Es un capitán que no habla con nadie"
El capitán argentino volvió a recibir críticas por su actitud adentro de la cancha
Lionel Messi no es un líder; así piensa del 10 argentino el que fuera el 10 de la Selección de Brasil y de Flamengo, Zico. En una entrevista reciente con el diario deportivo LANCE! de Brasil, Zico se refirió al argentino y lo criticó por sus capacidades de liderato tras la histórica derrota de la Albiceleste ante Arabia Saudita en Qatar 2022.
Sin importar lo que haga en la cancha, la realidad es que Lionel Messi siempre dejará a alguien insatisfecho. El 10 de la selección de fútbol de Argentina se para frente a espejos enormes y es muy difícil, incluso para uno de los mejores de todos los tiempos, salir bien parado siempre. En este caso, las críticas fueron por un lado habitual, la presencia del argentino en la cancha.
Si bien es una faceta que ha crecido mucho en Messi, pasando de aquel chico tímido de los primeros años a un capitán que pone la cara por el grupo y no tiene miedo de insultarse con rivales o árbitros, Zico todavía piensa que no es algo natural en el argentino.
Ver más: Bombazo mundial: Neymar se va lesionado y dan un terrible parte médico
"Él es así. Argentina puede estar ganando 4-0, perdiendo 2-1, 6-0 y ahí seguirá haciendo su juego, en su camino. No llamará a nadie, no le gritará a nadie", apuntó el ex Flamengo, que jugó los mundiales de 1978, 1982 y 1986 con la selección de fútbol de Brasil. "Es un capitán que no habla con nadie, no puede".
Zico le apuntó a la personalidad de Messi en momentos como tras los goles de Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022, donde el equipo pareció golpeado por lo que estaba pasando y no pudo responder. "Es en este momento cuando el máximo representante del equipo tiene que ponerse el balón bajo el brazo. Liderazgo creo que le falta. Lleva el brazalete de capitán solo porque es Messi, ¿no?", sentenció.
La realidad es que el rol de Lionel Messi como capitán de la selección de fútbol de Argentina ha crecido mucho en los últimos años, aunque nunca van a faltar los que elijan compararlo con otros ídolos que han usado la cinta con la Albiceleste.