"¿Cómo que el último Mundial de Messi? "Está loco, no lo vamos a dejar"
El futbolista de la Selección Argentina ha dejado en claro que no van a dejar que Qatar 2022 sea el último Mundial de Lionel Messi.
"Sí, seguramente sea mi último Mundial. Estoy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, cómo nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien", lanzaba el bombazo Lionel Messi hace algunas semanas, dejando en claro que esta sería su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo.
Puede ser que por edad se presente como una decisión un tanto lógica, pero la noticia no dejó de sorprender. En el plantel de la Selección Argentina esto no gustó nada, quieren tener a su capitán por mucho tiempo más, por lo que un futbolista de los que habitualmente convoca Scaloni dejó en claro que no se lo permitirán: "¿Cómo va a ser el último Mundial? Está loco, no lo vamos a dejar, ja.", aseguró Lisandro Martínez cuando fue consultado por el periodista de ESPN sobre el futuro de la Pulga.
En la misma línea, el defensor de 24 años aseguró que lo ve en perfectas condiciones al capitán argentino y dejó en claro la postura que tomará el plantel en el Mundial: "Va a ser muy especial, se está preparando muy bien, lo veo feliz, que disfruta. Sin dudas vamos a ir a la guerra por él", expresó.
Martínez también respondió sobre sus candidatos al título en Qatar 2022: "Varias selecciones vienen trabajando muy bien, como la nuestra. Brasil, Francia y Alemania siempre tienen proyectos interesantes. España también juega muy bien al fútbol. En un Mundial vos podes ser favorito, pero en una mala noche quedás afuera. Tenemos que seguir trabajando con esta humildad que nos viene dando resultados e ir partido a partido"
Ver más: PSG lo echó y ahora lo quiere de vuelta: él se niega a volver
Este será el primer Mundial del defensor del United, pero tiene algunos recuerdos grabados como espectador y contó la amargura que le generó la final de Brasil 2014: "Estaba en la pensión de Newell's con todos los chicos y llorábamos. Es el recuerdo que me quedó grabado. Lamentablemente no se pudo coronar en ese Mundial, pero hicieron todo para ganarlo y no quiso entrar", concluyó sobre el Mundial.
Martínez, un afortunado que comparte campo con los dos mejores de la época
Desde esta temporada, Lisandro Martínez no solo comparte vestuario en la selección con Lionel Messi, además tiene el privilegio de entrenador todos los días en el United con Cristiano Ronaldo, el propio jugador reconoce que es un afortunado: "Me siento un privilegiado, es un orgullo compartir con ellos. Uno aprende, absorbe... Lo han ganado todo, quieren más, una mentalidad admirable y uno da al máximo en cada entrenamiento".
Por último, Lisandro Martínez se despachó con palabras de elogios para el portugués: "Desde el primer día, Cristiano me trató bien. Muy amable, tiene un carisma muy lindo, sacando sonrisas, haciendo reír a la gente. Es muy profesional, llega temprano, es el último en irse y se cuida en las comidas. Todo eso muestra lo que fue su impresionante carrera", concluyó Martínez.