Bombazo en Argentina y para Scaloni: se quedaría afuera de Qatar 2022
El mediocampista está desgarrado pero sería peor de lo esperado: podría ser la primera baja del Mundial
Los primeros estudios arrojaron que tenía un desgarro de grado uno, sin embargo, con el correr de las horas, parece que esa lesión es mucho más grave. La presencia de Giovani Lo Celso en la Selección Argentina pende de un hilo. El mediocampista del Villarreal se desgarró contra Athletic Bilbao y si bien se hizo estudios, la realidad es que la recuperación demandaría más tiempo y la lesión sería más grave de lo esperado.
Desde el club español aseguraron que la recuperación le demandaría 21 días, partiendo de la base que ya se perdería el debut contra Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre. El panorama cambió en las últimas horas y la preocupación es extrema, porque los plazos ahora serían otros y no tendría sentido llevarlo a la Copa del Mundo.
Nunca viste a Messi así: la arenga que dio antes de jugar contra Brasil en el Maracaná
La lesión de Lo Celso sería más grande de lo esperado, se le repetirían los estudios y la recuperación demandaría de mes a mes y medio, por lo que quedaría afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Ver más: Bombazo mundial: "Pogba está descartado, no jugará la Copa del Mundo"
Lo Celso quiso tirar un taco, al minuto 24 del partido contra Athletic Bilbao y allí sintió la molestia muscular. Rápidamente pidió el cambio y se fue reemplazado. Lo Celso es titular indiscutido para Lionel Scaloni y pieza clave del juego colectivo de la Selección Argentina junto con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
Para la Selección Argentina estas semanas vienen siendo durísimas ya que cuenta con las lesiones de Leandro Paredes, Ángel Di María y Paulo Dybala. Si se confirma que la lesión es más grave, los plazos no coinciden con los del Mundial y la decisión final quedaría en Scaloni.