Los 4 defensores centrales más caros de Qatar 2022
Los equipos se arman de atrás hacia adelante, si la defensa es sólida, el equipo va a andar bien, repasamos los mejores defensores del mundo en este momento
Muy rara vez los defensores centrales ganan premios, a pesar de que su rol en el campo de juego es fundamental para que el equipo triunfe, el precio que pagan los clubes por ellos suele ser menor que el que se paga por los delanteros, aún así, hay algunos defensas que están muy bien cotizados, repasamos los más caros del mundo (Valores en Euros)
Rúben Dias - Portugal - 75.000.000
Para muchos el mejor central de todos, hizo todas las inferiores en el Benfica y en 2020 el Manchester City pagó 71 millones por su ficha. A sus 25 años es el defensor mejor valuado del mundo por su poderío físico y buen pie. Con la Selección de Portugal debutó en 2018 y lleva disputados 39 partidos. La solidez defensiva va a ser una de las cartas de Portugal en Qatar.
Matthijs de Ligt - Países Bajos - 70.000.000
De Ligt se formó en el Ajax y desde el Sub 15 es parte de la Selección de Países Bajos, la Juventus pagó 85 millones para quedarse con él pero este año se tuvo que desprender por problemas económicos y el Bayern Múnich hizo un negocio redondo pagando 67.000.000. Con su selección debutó en 2017 y lleva 38 partidos disputados. Con 23 años, va camino a ser uno de los mejores centrales de la historia de su país.
Marquinhos - Brasil - 70.000.000
Marquinhos llega a Qatar con la combinación perfecta entre experiencia y juventud y 70 partidos en la espalda con la Canarinha. Tiene 28 años, y desde el 2013 es parte de la Selección de Brasil y juega en Europa. Es fundamental en el Paris Saint Germain, a pesar de su baja estatura para un central (1,83). Si Brasil es seria candidata a ganar el Mundial es en parte por su defensa de primer nivel, nivel que el ex San Pablo eleva.
Josko Gvardiol - Croacia - 60.000.000
Wesley Fofana de Francia, Skriniar de Eslovaquia y Araújo de Uruguay tienen mejor valor de mercado que Gvardiol, el croata del Leipzig, pero como ellos no van al Mundial, él será el cuarto defensor más caro en Qatar. Tiene solo 20 años y un futuro enorme, no sería raro dentro de unos meses verlo en algún grande del viejo continente. Hizo su debut oficial en el primer equipo de Croacia en 2021 y desde allí defendió a sus país en doce oportunidades marcando un tanto. Gvardiol es otro ejemplo más de proyecto a largo plazo, participa de la selección nacional desde los 13 años.