Durísimo: "Cristiano fue la mayor decepción del Mundial, está destruyendo su legado"
El histórico futbolista alemán cargó contra el rendimiento de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022.
El histórico Lothar Matthäus, jugador con más partidos en mundiales hasta hace algunos días, cuando fue destronado por Lionel Messi, es reconocido por sus punzantes declaraciones cuando enfrenta los micrófonos. En esta ocasión, el ex capitán de la selección alemana, analizó el rendimientos de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022 y no midió palabras.
"Con su ego, Ronaldo ha dañado a Portugal y a sí mismo. No hay duda de que era un gran jugador y un rematador de nivel absoluto. Pero ahora ha dañado su legado", comenzó Lothar Matthäus su descargo sobre el rendimiento de Cristiano Ronaldo, en una reciente declaración para el diario Bild.
Sin pelos en la lengua, el alemán prosiguió con su crítica destructiva, y se animó a asegurar que Ronaldo tendrá dificultades para continuar su carrera tras su su salida del United: "Me cuesta pensar que pueda encontrar hueco en un equipo. De alguna manera, Ronaldo me hace sentir pena por él"
Ver más: El momento más emotivo: Argentina gana en los penales y Messi se quiebra
Portugal quedó eliminado de la Copa del Mundo en cuartos de final, tras perder ante Marruecos por 1-0, en un encuentro en el que Cristiano vio acción en tan solo un puñado de minutos. La pobre aventura de Cristiano en Qatar 2022 finalizó con 307 minutos en cancha y tan solo un gol, lo que Matthäus calificó como "el mayor fracaso del mundial".
Por último, y sin dejar de lado su estilo aniquilador, Lothar Matthäus comparó el rendimiento del portugués con el de aquel futbolista con el que estuvo sentado en el trono durante años, Lionel Messi: "Su rendimiento es contrario al de Lionel Messi. Messi es el ganador absoluto. Se lo merece porque me ha dado a mí y a todos los aficionados al fútbol grandes alegrías con sus cualidades y su forma de jugar. Y lo hizo durante 17-18 años. Para mí, Messi es el jugador del milenio", aseguró el alemán.
Ver más: La bomba que tiró Messi en plena entrevista: "Quiero..."