Se rompió y no jugará más en el Mundial: "Es algo muy grave"
Se rompió todo y no jugará más en el Mundial: "Es algo muy grave".
Este Mundial de Qatar 2022 tiene un particular récord. La gran cantidad de choques entre futbolistas, muchos de ellos graves, que han dejado a ciertos deportistas "fuera de combate". En la selección de Francia, que derrotó por 4-1 a Australia, uno de sus titulares y campeón en la edición 2018, sufrió una dura baja que ya confirmaron, lo dejó afuera del torneo. Se trata de Lucas Hernández, el lateral del Bayern Múnich.
Para la historia: la reacción de Messi tras perder contra Arabia Saudita
Lucas debió salir a los 13 minutos y fue reemplazado por su hermano Theo, que juega en el AC Milán. Tras el partido y pese al triunfo, el entrenador Deschamps dejó claro lo malo de la lesión de Lucas Hernández: "Van a hacerle exámenes, pero parece bastante grave, aunque habrá que confirmarlo. Es el punto negro de la noche".
Más tarde la mala noticia tomó dimensión oficial: Lucas Hernández sufrió una rotura de del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser baja por mucho tiempo. Esto además pone fin a su aventura en este Mundial, claro está. "Podemos confirmar que Lucas Hernández está fuera de lo que resta de la Copa del Mundo" fue la primicia de RMC Sports de Francia.
El vigente campeón del Mundo sufrió importantes bajas desde hace rato: N'Golo Kante, Paul Pogba, Nkunku, Karim Benzema y ahora Lucas Hernández son algunas de las estrellas que se van bajando del combinado nacional. Una verdadera plaga.
Francia empezó el partido perdiendo, pero luego lo dio vuelta y ganó por un cómodo 4-1. En este Deschamps detalló: "Pese a la ducha fría del inicio, hicimos todo lo necesario después. En la segunda parte, podríamos haber incluso logrado un marcador más abultado, pero ha habido muchas cosas buenas". El entrenador también elogió a Olivier Giroud: "Más allá de eso, me interesa lo que hace en el campo, lo que siempre ha hecho. Esta noche ha tenido la eficacia, es un punto importante de la animación ofensiva con respecto al conjunto del grupo".
El propio Giroud declaró después del partido: "Tenemos que empezar mejor, nos hemos llevado un susto, aunque hemos reaccionado enseguida. Hemos podido empatar y remontar. Podíamos haber logrado más goles, pero hemos encontrado una buena versión, hemos sido eficaces. Aunque no todo es perfecto". Francia va en busca de su tercera estrella. Y empezó con todo.