Luis Enrique no lo quiere para España y pone excusas
Luis Enrique despierta pasiones encontradas en la selección de España y hay un jugador muy molesto.
Luis Enrique despierta pasiones encontradas en la selección de España. La prensa madrileña no le perdona su estilo y perfil barcelonaesco por su pasado en el club catalán y que "prefiera" jugadores del Barça por sobre otros potenciales del Real Madrid, por poner un ejemplo. Tampoco cae bien cómo trata a los periodistas en sí, siempre frontal, directo, sin lugar a interpretaciones cuando le caen con preguntas de dudoso razonamiento. Y lo deportivo a veces se pone de lado, sus logros con un equipo evidentemente menor al de otras épocas.
Pero no solo la prensa las tiene con Luis Enrique. Hay jugadores que no son convocados y creen que hay excusas de parte del seleccionador a la hora de no llamarlos. Un caso fue el de Iago Aspas, del Celta de Vigo, que ha tenido un gran comienzo de temporada en la liga española pero aun así no alcanza para vestirse con la camiseta roja nacional. Llama la atención, además, cuando se convoca a jugadores con un presente por el piso como Ferran Torres, que en el FC Barcelona hace poco y nada.
Otro caso es también el de Sergio Ramos. El defensor por fin ahora es regular en la alineación del PSG tras una primera temporada complicada, pero aun así no recibe el llamado para regresar al seleccionado español. El periodista español Eduardo Inda, ex de Marca, dio su versión en el programa El Chiringuito de Jugones, para encontrarle un poco la razón a todo esto del "No" de Luis Enrique con Sergio Ramos.
"La excusa de Luis Enrique sobre la no convocatoria de Ramos es porque está jugando con tres centrales en el PSG y cree que Sergio no da más de sí. El PSG juega así porque tiene a jugadores arriba que no defienden, como Messi, Mbappé, Neymar, Verratti y alguien tiene que defender. Sergio está en un estado sobresaliente. ¿Está peor Ramos que Guillamón, Diego Llorente, Pau Torres...? Creo que está tan bien como cualquiera de ellos" explicó Inda. Es verdad sobre el esquema del PSG, pero habría que probar si Ramos está para jugar en la selección. A estas alturas no se vislumbra un llamado para el Mundial de Catar.
Inda agrega un detalle que pudo haber roto la relación entre entrenador y jugador: "En marzo de 2021 Ramos fuerza para alcanzar su partido 180 con la selección y se lesiona y a Luis Enrique no le gustó eso. Sergio Ramos se podía haber lesionado igualmente. Desde entonces la relación es fría, no deteriorada, pero sí fría y Ramos está molesto por la actitud del seleccionador. No entiende que no vaya a la Selección". Además, creen que los actuales centrales, Pau Torres y Eric García, no tienen ese toque de personalidad que Ramos sí tiene y actualmente se necesita.
España logró un gran triunfo frente a Portugal de visitante por la última fecha de la UEFA Nations League gracias a un solitario gol de Morata, pero las dudas abajo por la derrota en casa frente a Suiza días atrás no fueron despejadas del todo todavía. Ramos podría contribuir mucho en este momento, pero por ahora mira a la selección desde casa. En Francia.