Luis Enrique le avisó: "Si hace eso lo saco inmediatamente"
Luis Enrique le avisó: "Si hace eso lo saco inmediatamente".
Luis Enrique tiene en vilo a todo el mundo futbolero español con su última decisión: la de ser streamer. Sí, el entrenador de la selección española asumió el reto poco antes de que comenzará el Mundial y, si ya tenía a la opinión dividida, ahora la tiene aún más. No obstante, la mayoría del público recibió bien la noticia de que Luis Enrique, con pasado en el Real Madrid y el Barcelona, haga videos en vivo para contar y explicar el desarrollo de su equipo en el Mundial de Qatar 2022.
Fueron un desastre y Scaloni los borra a los cinco de la Selección Argentina
Y tras la contundente victoria de España sobre Costa Rica por 7-0, el estratega so tomó ciertas licencias que el periodismo español no termina de tragar. Una fue la de hacer bromas sobre su yerno, que es uno de sus dirigidos: Ferran Torres.
El delantero de FC Barcelona anotó dos goles y aumentó su estadística en la selección, pese a que es criticado en el Barça por sus actuaciones grises. Es Ferran el que sale con Sira Martínez, la hija de Luis Enrique. Y el DT, en broma, anticipó que haría si Ferran anota un gol y lo festeja de determinada manera.
"Si Ferran Torres marca gol me alegraré mucho. Si hace el gesto del chupete lo cambio al momento, lo pongo en la tribuna y no vuelve a pisar un césped. Solo faltaría. Bromas, las justas". Esto, desde ya, no era en serio, ya que se trataba de una pregunta y petición del público en una de sus últimas transmisiones en vivo. Se ha hablado mucho de los criterios que usa para seleccionar a los jugadores, y con Ferran las cosas no terminan de cerra para todos. Pero el ex del Valencia y Manchester City trata de darle la razón. En el campo.
Otra de las críticas que recibe Luis Enrique y que también tiene que ver con su criterio de selección, es por convocar jugadores muy jóvenes. Pedri, Gavi, ahora Alejandro Balde, son un claro ejemplo. Y lo que es "peor", jóvenes sin experiencia y del FC Barcelona. Es ya conocida la bronca que genera en DT por no llamar jugadores del Real Madrid, un club que en su actualidad abunda de extranjeros y muy pocos españoles. Sobre esto LE tiene también una respuesta.
"De lo mismo que te acusan cuando pierdes, luego te elogian cuando ganas. Si son jóvenes y ganamos 'vaya maravilla, qué barbaridad'. Si perdemos, 'pero cómo vienes con jugadores jóvenes'. Eso no vale como argumento, antes de venir te pones a favor de una corriente o de otra porque si no, no tiene ningún sentido". Como sea, el DT no se la cree y sabe que la gran prueba es contra una Alemania necesitada.