Bombazo: él suena para reemplazar a Simeone en Atlético Madrid
Bombazo: él suena para reemplazar a Simeone en Atlético Madrid.
Diego Cholo Simeone sabe lo que es afrontar campañas complicadas frente a la prensa, como esta campaña 2022-23, que ha dejado al Atlético Madrid afuera de Europa cuando apenas corren días del mes de noviembre, por más excepcional que sea por ser el año del Mundial de Catar. El entrenador argentino dio la cara tras quedar último en su grupo en la Champions League, siendo el Atlético de Madrid el favorito entre el Brujas, Bayer Leverkusen y Porto.
"Vinicius nos dijo que éramos un club de Segunda"
"Hay que ocuparse por mejorar, saber cómo estamos y salir de esta situación juntos, teniendo en claro qué es lo que queremos. Debemos estar unidos los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas para afrontar lo que nos queda, que es La Liga y la Copa del Rey" dijo Simeone después del 1-2 contra el Porto en Portugal, un resultado mentiroso si se quiere, ya que los lusos pudieron irse con un 5-0 y estaba bien.
No obstante, en la liga española tampoco le va mejor. De los últimos cinco encuentros, solo ganó uno (2-1 al Betis) antes empató con el Rayo Vallecano (1-1), con el RCD Espanyol (1-1), y perdió con el Cadiz CF (2-3) y el Mallorca (0-1), cayendo al quinto puesto de momento, pero creando un ambiente de incertidumbre como pocas veces se vio desde que el Cholo asumió en 2011.
El discurso del DT argentino intenta ser positivo, similar al de Xavi Hernández en el FC Barcelona, otro eliminado tempranamente de la Champions, salvo que a los catalanes también les queda la Europa League. Sin embargo, hay algo que ambos entrenadores comparten: el mismo candidato a sucederlos en el cargo. Claro que solo reemplazará a uno de ellos, pero ahora el que suena para ser despedido es Simeone.
El candidato que suena para reemplazar a Simeone
Se trata de Luis Enrique. El actual seleccionador de España podría tomar el relevo de Simeone en el Atlético Madrid luego del Mundial. Un dato que podría poner nervioso a Simeone es que Luis Enrique dejaría la selección una vez finalizada el torneo en Catar, aunque se tomaría un descanso y retomaría la actividad ya entrada el 2023. La idea es que comience de cero un nuevo proyecto.
Este batacazo en Europa ha dejado dolido al Atlético y enojado a los directivos, sobre todo por el dinero que se pierde por el resto de la temporada. Simeone es el entrenador mejor pago del mundo y este tropiezo es inaceptable. "Se reacciona con trabajo y con tranquilidad. En Europa nos marcaron en todos los partidos fuera de casa. Hay que ir por la Liga y la Copa del Rey" insistió Simeone, pero no alcanzará. En el Metropolitano piensan en otros caminos.