Luis Enrique no los quiere y no los llevará al Mundial con España
Luis Enrique no los quiere a ninguno de los dos y no los llevará al Mundial con España.
El pasado viernes 16 de septiembre la selección española de fútbol anunció la lista de convocados para los partidos contra Suiza y contra Portugal por la UEFA Nations League, el torneo de carácter oficial que se disputa en el Viejo Continente. Luis Enrique dio una rueda de prensa y explicó muchas cosas, como el porqué de la no convocatoria de Sergio Ramos, que se esperaba que pudiera estar en este llamado, el último antes del Mundial de Catar. En este aspecto, Luis Enrique pidió que se fijen más en los que fueron llamados.
No hay vuelta atrás, Cristiano Ronaldo se va del Manchester United
"Ya sé que cada vez es evidente que llaman la atención los jugadores que no están, pero me gustaría hablar más de los que están y de lo que nos invita a llevarlos. Entiendo que da más morbo, pero no quiero entrar en ese juego. Siempre estoy abierto a escuchar y a ver análisis. Estos jugadores son jugadores que ya han venido a la selección, que conozco y que pueden volver" dijo Luis Enrique, un poco a modo de queja.
Han sido notorias las convocatorias de Marco Asensio, que juega poco y nada en el Real Madrid, un club "víctima" del entrenador, ya que en las últimas llamadas no había convocado a ningún jugador del campeón de Europa, como la de Ferran Torres, otro jugador de presente gris, que juega poco y nada en el Barcelona, pero aun así cuenta con la confianza del entrenador.
El "No" a Sergio Ramos
Sobre Sergio Ramos fue consultado si el defensor "tenía las puertas cerradas": "Para mí, es una gran noticia ver a Sergio Ramos en los terrenos de juego de forma continuada. No está cerrada la puerta de la Selección para ningún jugador español y que esté en activo. ¿Qué porcentaje quieres escuchar de que va al Mundial? Venga, el 80. Te lo digo de broma, pero no lo sé".
El mejor delantero de España, no convocado
Sin embargo, un jugador que se esperaba que sí fuera llamado era Iago Aspas, el delantero del Celta de Vigo. No ha sido así y desde parte de la prensa española apuntan a la mala relación entre Luis Enrique y Aspas para que este último no sea convocado. Sin Dani Olmo y Gerard Moreno se creían que el del celta sí jugaría, pero no. Además, si se tiene en cuenta el comienzo de temporada que tuvo, con 5 goles en 5 partidos, todo suena aún más extraño. El Celta de Vigo lanzó un post "envenenado" a Luis Enrique, anunciando una camiseta roja del equipo con la leyenda "Iago Aspas sí que vestirá de rojo".
Otro al que se le cerró la puerta es a Ansu Fati. Esto es llamativo y preocupante, dado el poco tiempo que queda de aquí al Mundial. Luis Enrique explicó su ausencia "A Ansu Fati lo trajimos en junio para que volviera a entrar en dinámica y ver a pie de campo cómo estaba y la verdad es que estaba bastante mejor, pero en su club solo ha jugado un partido de titular, esto a mí me dice algo. Ojalá volvamos a ver el mejor Ansu, pero ahora mismo no le veo para la lista". Tiene pinta de que se queda sin Mundial.